Saltear al contenido principal
Vitater®: Colchones Fabricados Con Tejidos Reciclados

Vitater®: colchones fabricados con tejidos reciclados

Miles de millones de botellas de plástico acaban en los vertederos cada año. Desde Terxy®, somos conscientes y hemos decidido poner nuestro granito de arena para ayudar a mejorar la salud del planeta. Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, nos ha impulsado a lanzar nuestra nueva línea Vitater®, compuesta por colchones fabricados con tejidos reciclados.

Los productos que componen esta línea, combinan materiales de alta calidad con tejidos derivados del reciclaje de botellas de plástico. Con la ayuda de nuestro colaborador REPREVE®, la marca líder mundial de fibra de rendimiento reciclada, estamos dando pasos hacia un futuro más sostenible.

El hilo REPREVE® fue desarrollado en 2007 por la empresa Unifi, Inc., una empresa innovadora líder mundial en soluciones textiles. Desde entonces, REPREVE® se ha convertido en el líder mundial en fibras de rendimiento recicladas. Utilizando tecnología textil de vanguardia, REPREVE® ofrece mayor comodidad, durabilidad y funcionalidad. Con la confianza de marcas de todo el mundo para impulsar sus compromisos sostenibles, es el único poliéster de rendimiento ecológico rastreable y certificable.

Se trata de uno de los productos textiles más ecológicos del mundo. Hecho de materiales reciclados, reduce el consumo de energía y conserva los recursos naturales mediante la utilización tanto de desechos previos como posteriores al consumo.

¿En qué consiste el proceso?

Paso 1. Obtenido a partir de residuos reciclados

Las botellas recicladas y los residuos postindustriales se recogen de los vertederos y los océanos en todo el mundo.

Paso 2. Limpiar y desmenuzar

El material de desecho se corta, se muele, se lava y se convierte en hojuelas para eliminar los contaminantes.

Paso 3. Haz la resina

Las escamas de desecho se derriten y se reformulan en resina REPREVE® de alta calidad.

Paso 4. Forma la fibra

La resina se funde en polímero líquido y se extruye para formar fibra. A partir de ahí, se hila y se texturiza con chorro de aire en hilo.

REPREVE® es transparente, trazable y certificado por lo que cuenta con la etiqueta Global Recycled Standard. Ésta certifica que los materiales utilizados son reciclados. GRS también garantiza el cumplimiento de criterios sociales y ambientales, como el tratamiento de aguas residuales, la ausencia de ciertos aditivos tóxicos y el respeto de las condiciones de trabajo en nuestras fábricas asociadas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de un solo producto, en este enlace puede ver los colchones que podemos confeccionar con el tejido Stretch REPREVE® de nuestra línea Vitater®.

Habla con nuestro departamento comercial y solicita más información: [email protected]

Volver arriba