Saltear al contenido principal
¿Cuánto Tiempo Pasarás Durmiendo A Lo Largo De Tu Vida?

¿Cuánto tiempo pasarás durmiendo a lo largo de tu vida?

Todos los seres vivos con sistema nervioso necesitan dormir. Es una necesidad fisiológica que nos permite descansar. Lo que ocurre, es que no todos lo hacemos de la misma forma, ni necesitamos el mismo tiempo de descanso. A continuación, explicamos cuánto tiempo pasarás durmiendo a lo largo de tu vida.

Si tenemos en cuenta la esperanza de vida actual y que lo aconsejable es que un ser humano duerma entra 6 y 8 horas diarias, las personas pasamos una media de 20 a 25 años durmiendo. Es decir, una tercera parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo, y si a eso le sumamos el tiempo de cada uno de nuestros sueños, se podría calcular que pasamos hasta 4 años de nuestra vida soñando.

Mientras dormimos, nuestras células se oxigenan, se activa nuestro sistema inmunológico y se liberan las hormonas del crecimiento. Si no se duerme lo suficiente, nos sentimos cansados y no aprovechamos el resto del día. Excepcionalmente, podemos estar un par de días durmiendo menos, pero a la larga nos pasaría factura.

Entre algunas de las del funciones del sueño está la reposición y gestión de la energía del cuerpo, la regulación y la temperatura del cerebro, la reparación de los tejidos del cuerpo, y la memorización y consolidación de lo que aprendemos a diario.

Pero no se trata sólo de dormir, sino de hacerlo correctamente; sin despertares, malas posturas o dolores y contracturas. Para conseguirlo, elegir un equipo de descanso adecuado es primordial. Visita nuestra página web y descubre todo lo que nuestros productos pueden hacer por tu descanso.

Volver arriba