Saltear al contenido principal

Terxy cuida tu salud y el Medio Ambiente

salud  y medio ambiente Soja natural no transgénicaEn Terxy estamos comprometidos con la salud, el medio ambiente y el descanso del que somos especialistas. Apostamos por la certificación de la calidad y por conseguir la excelencia en todo nuestro proceso productivo. Ya sabes que contamos con certificados como el GDS (Garantía de Descanso Saludable) que así lo avalan. Pero hoy, queremos centrarnos en uno de los componentes que empleamos en la fabricación de nuestros productos como es el caso de la soja.

Los productos Terxy (almohadas, colchones) están fabricados con soja natural NO manipulada genéticamente. ¿Y esto qué significa? Que están libres de elementos nocivos para la salud y el Medio Ambiente y, que además, proporcionan la máxima comodidad y adaptabilidad.

¿Qué es la soja?

La soja es una especie de la familia de las leguminosas cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan en la alimentación humana y del ganado. Se comercializa en todo el mundo, debido a sus múltiples usos.

¿Cuándo la soja se considera transgénica?

Cuando sus semillas son genéticamente modificadas mediante un gen de resistente a un tipo de herbicida no selectivo (glifosato) que proviene de una bacteria del suelo (agrobacterium).

La modificación genética de la soja está en el punto de mira de entidades ambientalistas. Aunque no se ha comprobado que dañen al organismo, tampoco se sabe si la introducción en el ambiente de una proteína diferente es realmente inocua.

La soja en los productos de descanso

La soja es un importante elemento ecológico, una biofibra que, aplicada al descanso supone una buena elección ya que cuenta con una gran fuente de propiedades: como la disipación de la humedad y la regulación de la temperatura.

Los colchones y almohadas elaboradas con soja natural no transgénica de Terxy se amoldan perfectamente a las formas del cuerpo y otorgan sensación de frescura y bienestar todo ello, sin olvidarse del respeto y la conservación del Medio Ambiente.

Volver arriba