Saltear al contenido principal
Tener Plantas En Tu Habitación Te Ayudará A Dormir

Tener plantas en tu habitación te ayudará a dormir

Añadir plantas a tu entorno puede ayudar a relajarte y a crear un ambiente propicio para descansar las horas necesarias y así tener energía todo el día y ser más productivo.

Existe la creencia de que tener plantas en el dormitorio te priva de oxígeno, pero nosotros queremos desmentir este mito. Es verdad que las plantas respiran y liberan dióxido de carbono durante las noches, pero hay que tener en cuenta que el oxígeno que necesitan para respirar es ínfimo. ¡Tu pareja consume mucho más oxígeno que una planta!

Además, las plantas son grandes aliadas para eliminar gérmenes y partículas contaminantes del aire de la habitación. Existen muchas conocidas por los beneficios que aportan consumidas en forma de infusión, pero en este blog queremos compartir con vosotros, las plantas más beneficiosas para tener en el dormitorio a la hora de dormir.

La lavanda es una de las plantas más recomendadas para relajarse y favorecer el sueño. Se ha demostrado que su olor ayuda a reducir la presión arterial, los niveles de estrés, la circulación de sangre, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Tener plantas en tu habitación te ayudará a dormir

El jazmín, además de contar con un aroma muy agradable, ayuda a combatir la depresión, el estrés y el cansancio. Además, aumenta tu sentido de alerta y productividad a la mañana siguiente. Su color blanco también influye en nuestro bienestar ya que transmite paz y tranquilidad.

Tener plantas en tu habitación te ayudará a dormir

El aloe vera más conocida por sus cualidades cosméticas, también es muy beneficiosa para depurar el aire de la habitación. No aporta ningún aroma, pero durante la noche emite oxígeno y absorbe dióxido de carbono. La mejor parte es que se reproduce fácil, no necesita mucha luz solar ni mucha agua.

Tener plantas en tu habitación te ayudará a dormir

La gardenia es casi prima hermana del jazmín por lo que a su olor se refiere. Cuenta con un compuesto carotenoide activo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Y, además de ser muy decorativa, ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Tener plantas en tu habitación te ayudará a dormir

La hiedra inglesa es una planta beneficiosa sobre todo para aquellos que tienen problemas respiratorios y asma. Diversos estudios han demostrado que es capaz de reducir el 60% de las toxinas, el 58% de los deshechos del aire de nuestro hogar y reducir en un 94% cualquier tipo de moho en menos de 12 horas.

Tener plantas en tu habitación te ayudará a dormir

Prueba a incluir alguna de estas plantas en tu dormitorio y podrás comprobar sus beneficios para mejorar tu descanso.

Volver arriba