Saltear al contenido principal
Beneficios Del Té De Frutos Rojos Para Nuestro Descanso

Beneficios del té de frutos rojos para nuestro descanso

Una buena alimentación es clave para conseguir un descanso de calidad. Está comprobado que ciertos alimentos nos ayudan a descansar. Por ejemplo, los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque o bayas, nos ayudan a conciliar un sueño más reparador. En esta ocasión, os contamos los beneficios del té de frutos rojos para nuestro descanso.

Él té de frutos rojos o frutos del bosque se constituye de frambuesas, ciruelas, grosellas, arándanos, fresas o moras principalmente. Ofrecen un gran valor nutricional y sabor intenso, así como un color característico.

El té de frutos rojos ofrece una gran cantidad de propiedades saludables

  • Ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Los frutos rojos, especialmente el arándano, son vasodilatadores lo que beneficia notablemente el sistema circulatorio al disminuir la presión arterial.
  • Reducen el colesterol malo por lo que son perfectas para las personas que sufren colesterol alto.
  • Ayudan a cuidar el aspecto de la piel debido a su gran cantidad de antioxidantes. La dermis mantiene mucho mejor la hidratación, además de estar más flexible y tonificada. 
  • Contribuyen a la mejora de la memoria y la agilidad mental gracias a su capacidad de neutralizar los radicales libres.
  • Ayudan a prevenir la anemia. La mayoría de estas frutas poseen un alto contenido de hierro, vitaminas de grupo B y C.
  • Ayuda a reducir los dolores y malestar. La cantidad de antioxidantes como flavonoides que los frutos rojos contienen hacen de ellos un gran antiinflamatorio natural.

El té de frutos rojos es la infusión ideal para tener un momento de calma. Gracias todas las propiedades que proporciona y lo bien que se ajusta a las temperaturas, aunque lo bebas frío o caliente obtendrás el efecto relajante que tanto estás buscando.

Los frutos rojos nos aportan muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero también contiene sustancias que nos ayudan a conciliar el sueño mejor y descansar de manera más placentera. Por ejemplo, las cerezas tienen una gran cantidad de melatonina, que contribuye a mejorar los hábitos del sueño. De la misma manera, las fresas tienen altos niveles de triptófano que permite dormir de forma duradera, sobre todo en edades avanzadas.

Desde Terxy® te aconsejamos que prepares tu té de frutos rojos y disfrutes de todos los beneficios que ofrece está infusión. Así podrás afrontar tu siguiente día con la mejor actitud y alegría.

Volver arriba