Saltear al contenido principal
Señales De Que Tu Sueño No Es Reparador

Señales de que tu sueño no es reparador

Junto con la dieta y la actividad física, el sueño es uno de los tres pilares que nos garantizan un bienestar físico. Debido al alto ritmo de vida que llevamos, gran parte de la población no consigue un sueño reparador y lo incorporamos en nuestra rutina como si fuera normal.

La falta de sueño tiene un impacto negativo en nuestra salud. No descansar adecuadamente implica un mayor riesgo ante enfermedades graves, y también afecta a la función psicomotora, causando un bajo rendimiento académico o laboral, entre otras consecuencias. A nivel psicológico, cuando la falta de sueño se convierte en algo habitual, se puede favorecer el desarrollo de enfermedades como depresión o ansiedad.

No descansar lo suficiente tiene graves consecuencias, por ello hoy os indicaremos las principales señales que indican que tu sueño no es reparador.

Cuando no se descansa lo suficiente, la concentración, la agilidad mental, la capacidad de procesar la información y la toma de decisiones se ven afectadas. Esto conlleva dificultades para pensar con claridad y tomar decisiones.

Si dormimos mal nuestro estado se puede ver afectado y podemos experimentar grandes cambios de humor que desencadenan en una sensación de montaña rusa emocional, pasando de tristeza y euforia sin motivos.

Durante la fase REM el cerebro procesa la información captada durante el día y ayuda a consolidarla y almacenarla debidamente. La falta de sueño repercute directamente en la memoria, ocasionándonos problemas.

Otra de las señales que indican que tu sueño no es reparador es el estrés. Una de las causas más comunes de insomnio. A su vez, no dormir las suficientes horas contribuye a aumentar los niveles de estrés y ansiedad. Cuanto más nos cueste relajarnos, más nos constará dormir.

También puede causar cambios en la percepción sensorial de las personas, como la reducción del campo visual o la pérdida de sensibilidad ante señales emocionales.

Para evitar todas estas consecuencias debemos mantener una buena salud y bienestar, respetando las horas de sueño que necesita nuestro cuerpo y eligiendo un equipo de calidad que nos ayude a conciliar mejor el sueño y descansar plácidamente. Para ello puedes visitar nuestra página web pulsando aquí y descubrir nuestras líneas de producto y todo lo que éstas pueden aportarle a tu descanso.

Volver arriba