Señales que indican que debes dormir más
Las sociedades actuales requieren un ritmo de vida que nos permite dormir menos horas de las aconsejadas. El hecho de que la mayoría de las personas nos familiaricemos con estos ritmos, nos perjudican en nuestro bienestar, salud y nuestro organismo. A continuación, te contamos las señales que indican que debes dormir más.
Partiendo de la importancia que supone tener un sueño de calidad para tener un estado de bienestar óptimo, es indispensable conocer algunos señales que indican que debes dormir más.
Te encuentras de mal humor
Es común que las personas que tienen dificultad para dormir se sientan de mal humor la mayor parte del tiempo. El cansancio hace que nos sintamos más irritados, provocando que el control emocional para lidiar con el estrés se vea reducida.
Si es muy prolongado, la privación del sueño incluso podría causar problemas como la depresión.
Siempre tienes hambre
Cuando no descansamos lo suficiente, disminuye el nivel de leptina, la hormona que disminuye el apetito, y aumentan el nivel de grelina, la hormona del hambre. Además, la falta de sueño provoca que el cuerpo se estrese, lo que incrementa los niveles de cortisol, la hormona del estrés que alerta al cuerpo de que necesita más grasa.
Te cuesta tomar decisiones
Las personas que no duermen lo suficiente tienden a tener mayor dificultad para tomar una decisión. La falta de descanso afecta a la rapidez del proceso cognitivo y dificulta realizar tareas que requieren de concentración.
Estás enfermo a menudo
Un indicativo de que una persona está durmiendo poco, es que ésta enferma con mucha frecuencia. Nuestro sistema inmune también se ve afectado cuando no dormimos lo suficiente, y hace un mayor esfuerzo para defenderse de los virus, gérmenes o bacterias que se encuentran en su entorno.
Eres más impulsivo
Te puedes ver diciendo cosas que realmente no piensas o sientes, como reprochar algo a un compañero o o coger un enfado monumental por un pequeño gesto.
Si estás familiarizado con alguno de estas señales, te recomendamos que valores optar por un equipo de descanso adecuado que mejore tu calidad de vida.