Saltear al contenido principal
¿Qué Sucede En Nuestro Cuerpo Mientras Dormimos?

¿Qué sucede en nuestro cuerpo mientras dormimos?

El proceso del sueño es aparentemente sencillo, pero implica un gran número de cambios en nuestro cuerpo de los que no somos conscientes. En este blog os contamos qué sucede en nuestro cuerpo mientras dormimos.

En primer lugar, el cuerpo pasa a un estado de “stand by”. El ritmo cardíaco y la presión arterial se reducen ya que nos encontramos en reposo. Del mismo modo que la tasa cardíaca, la respiración también suele ralentizarse durante el sueño.

No obstante, durante el sueño hay determinados momentos en los que estos indicadores cardíacos, así como la respiración, pueden experimentar notables variaciones pese a que no hay movimiento.

Los colchones de nuestra línea TerxyLab® gracias al Terfeel®, un poliéter revolucionario desarrollado por Terxy®, hace que tu colchón respire, aportando un descanso seco, agradable y saludable durante toda la noche.

Otro de los principales cambios que sucede en nuestro cuerpo mientras dormimos, es el control de la temperatura corporal. Durante las distintas fases del sueño se produce una subida de la temperatura corporal. Esta es producida por factores como la sudoración, jadeo y variaciones en la respiración.

Nuestro cerebro, a su vez, se resetea durante la vigilia sin dejar de funcionar. Eso significa que las células cerebrales que se encargan de la reparación de las conexiones neuronales trabajan a mayor velocidad, permitiéndote despertarte despejado.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo mientras dormimos?

Dichos cambios están regulados mediante la segregación de hormonas y neurotransmisores. Existe un complejo ciclo de segregación de estas sustancias que van a alterarse produciendo los cambios de fase necesarios durante la noche para lograr el descanso completo.

Además, el organismo sigue quemando calorías puesto que las funciones orgánicas básicas siguen ocurriendo con normalidad, aunque no seamos conscientes de ello. De hecho, hay un gasto energético para continuar respirando, para asegurar que sigue latiendo el corazón y para que la sangre continúe llegando a todo nuestro cuerpo.

Incluso durante la edad adulta, crecemos mientras dormimos. Esto es debido al alargamiento de espalda que tiene lugar al relajar la musculatura de la columna vertebral, que se expande al no encontrar tensión.

¡Cuando descansamos bien, fortalecemos nuestra salud general!
Volver arriba