Saltear al contenido principal
Qué Pijama Usar Según La Estación Del Año

Qué pijama usar según la estación del año

Así como prestamos especial importancia a la selección de nuestro colchón o almohada nueva, también debemos tener en cuenta otros factores que nos pueden afectar a nuestro descanso. El pijama es un elemento que nos ayuda conseguir un descanso más reparador y por ello, hoy os contamos qué pijama usar según la estación del año.

El pijama puede influir en nuestro descanso más de lo que pensamos. Existen distintos modelos que nos permiten disfrutar de un sueño reparador sin necesidad de sufrir calor en exceso o, todo lo contrario, frío. Es importante mantener la temperatura corporal entre 16 y 20 grados aproximadamente, para que nuestro descanso no se vea interrumpido.

El objetivo de un pijama es transmitir la sensación de confort durante su estancia y a su vez aumentar la sensación de relajación tras un día largo. Por ello, una de las características que se presenta fundamental es que no sea demasiado ajustado ni muy estrecho.

Pijamas para el invierno

Los pijamas suaves de franela son una alternativa muy adecuada para el invierno. La franela posee una textura es suave para los pijamas, por lo que aporta mucha comodidad.

Los pijamas de felpa son otra gran opción. Es un tejido muy calentito con pequeños orificios que permiten transpirar y una circulación del aire en la piel, regulando la humedad del cuerpo. Dado que es hipoalergénico, suele ser una opción elegida para las épocas de frío por las pieles sensibles.

Pijamas para el verano

En general, elige siempre tejidos frescos y transpirables para evitar esos sofocones nocturnos. El algodón suele ser siempre la mejor opción. Este material es un gran aliado en las noches de calor, pero es realmente importante que sea 100% algodón para asegurar el mayor confort.

Otro material perfecto que recomendamos para las noches más calurosas, es la seda. Es un material fresco y cómodo al mismo tiempo. Una apuesta segura para una noche fresca y de descanso. Lo mismo sucede con el lino, este material natural es muy transpirable y nos permitirá dormir frescos.

Además del pijama, hay otros materiales que influyen en nuestro descanso. Descúbrelos en nuestro blog «Los materiales en el descanso».

Volver arriba