Saltear al contenido principal
Qué Hacer Si Te Desvelas Por Las Noches

Qué hacer si te desvelas por las noches

En ocasiones nos despertamos en la madrugada y nos cuesta volver a conciliar el sueño nuevamente. Sufrir desvelo por las noches de manera frecuente puede alterar la calidad de vida y la salud. Por ello, a continuación, te revelamos qué hacer si te desvelas por las noches.

Al comienzo de la noche la sensación de cansancio es mayor. Por ello, durante las primeras horas del sueño descansamos de una manera mucho más profunda. Una vez pasadas esas horas, si por cualquier motivo nos despertamos, esa sensación de cansancio es mucho menor, y volver a conciliar el sueño es mucho más difícil.

Si sucede más de tres veces a la semana puede ser señal de que estamos demasiado estresados, ansiosos o nerviosos. Algo que provocará problemas graves en nuestra salud.

El desvelo de madrugada puede ser consecuencia de diferentes motivos. Lo puede provocar oír un ruido fuerte en el exterior, tener una pesadilla, experimentar frío o calor…

Por muy alta que sea la tentación, lo último que debes hacer es coger el móvil. Al contrario de lo que pueda parecer, realizar una actividad que exija cierta actividad cognitiva hará que nos desvelemos aún más. Tampoco debemos mirar la hora en el reloj, ya que tu preocupación se irá acrecentando a medida que se aproxime la hora en la que tienes que levantarte.

Concéntrate en tu respiración, lleva la actividad a la zona abdominal y concéntrate en sentir cómo sube y baja el abdomen al compás de la respiración. Si tras media hora no has conseguido dormirte de nuevo, puedes dar un pequeño paseo por tu casa o cambiar de habitación.

Si deseamos mirar televisión es fundamental elegir qué tipo de programa es adecuado. Nada de películas de acción, noticias violentas ni vídeos con colores y luces llamativas.

Si una vez que nos acostamos el proceso sucede nuevamente, debemos repetir el proceso. A excepción de que falten 1 o 2 horas para que suene el despertador. En ese caso se recomienda levantarse y empezar el día antes. Seguramente tenemos muchas cosas pendientes que podemos adelantar en casa.

Desde Terxy® queremos transmitir la importancia de un descanso de calidad y queremos resolver las dudas que puedas tener antes de comprar un colchón. Visita nuestra web para descubrir el colchón que mejor se adapta a ti.

Volver arriba