Saltear al contenido principal
¿Qué Es El Certificado OEKO-TEX?

¿Qué es el certificado OEKO-TEX?

¿Qué es el certificado OEKO-TEX? La certificación Standard 100 de OEKO TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles que verifica que no hay sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

¿Que criterios sigue OEKO-TEX Standard 100?

Standard 100 de OEKO-TEX® entró en vigor en 1992, y desde su aparición, realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX® considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud incluso si todavía no están reguladas por la legislación, el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.

Para obtener un certificado OEKO-TEX® el producto es sometido a varias pruebas, debiendo superar una larga lista de resultados.  Son analizados, no solo los materiales empleados sino además,  la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción. Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

¿Qué me aporta como consumidor?

Un producto que cuenta con la certificación Standard 100 de OEKO-TEX® nos aporta seguridad, ya que este no tendrá ningún efecto nocivo para salud.

Esta etiqueta incorporada al colchón, confirma que ninguno de los elementos con los que está fabricado (tejidos, núcleos, carcasas de muelles, hilos, etiquetas y cremalleras) representa un peligro potencial para la salud. La clase I cumple las máximas condiciones, respecto a la ecología humana, del estándar de artículos para bebé.

Desde Terxy® os animamos a indagar e invertir un poco de tiempo en cuidar de vuestro descanso.

Volver arriba