¿Qué colchón es mejor para una cama articulada?
Las camas articuladas son perfectas para adaptar tus necesidades de postura. Pero tan importante es el somier articulado que elijas como el colchón, ya que, si este es inadecuado, la articulación será ineficiente. Por ello, en este blog os contamos qué colchón es mejor para una cama articulada.
Las camas articuladas tienen varios usos:
- Para personas que padecen una enfermedad ósea o articular. Estas personas, suelen necesitar de una postura especial durante su descanso que solo una cama articulada puede ofrecer.
- Para personas con movilidad reducida que rara vez pueden valerse por sí solas. Para ellos, la cama es el lugar principal en la rutina diaria, incluso en actividades como comer.
- Una cama articulada puede tener más usos además de por necesidad, también por estilo de vida. Las personas que pasan mucho tiempo en casa, utilizan las camas articuladas para leer, ver la televisión o simplemente descansar de forma más práctica y cómoda.
El mejor colchón para una cama articulada debe articularse con el movimiento del somier y adaptarse sin problemas al accionar el mecanismo. Para su buen funcionamiento, es necesario que estén fabricados con materiales de primera calidad, permitiendo que se moldee sin que se deforme.
Lo primero que debes saber antes de comprar un colchón para una cama articulada es que existen distintos tipos de materiales a los que recurrir en función de tus necesidades.
Colchones de látex
Los colchones de látex, son enormemente flexibles y tienen una gran capacidad para articularse, además de contar con propiedades antiácaros y antialérgicos. Existen muchos colchones para camas articuladas que ofrecen una gran flexibilidad. Sin embargo, no todos son capaces de permanecer perfectamente pegados a cada uno de los pliegues del somier cada vez que este altera su posición como en el caso de los colchones de látex.
Para poder sacar el máximo partido a una cama articulada es necesario adquirir un colchón que se adapte totalmente al somier, incluso cuando no se encuentra ninguna persona acostada. En nuestra línea látex destacamos los modelos Natural y Airlat. Ambos se adaptan a la perfección a esta modalidad de somieres.
Colchones de espuma
Los colchones de espuma HR con cortes para articulación y de altas densidades, tienen un comportamiento muy similar a los colchones de látex. Este es el caso de nuestros modelos de la línea Terplús® con el sello Galicia Calidade. Los cuales, además de adaptarse a la perfección a las camas articuladas, son antiácaros, antialérgicos, y proveen una alta transpirabilidad.
Los colchones de espuma más básicos, son una alternativa con respecto a los de látex. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al tener una densidad inferior al látex, no permiten que el colchón se adapte totalmente al somier, dejando un espacio entre ambos cuando no se encuentra una persona acostada y son menos transpirables.
Colchones de muelles embolsados
Pese a lo que piensen muchos, los colchones de muelles embolsados se pueden utilizar en camas articuladas. A la hora de realizar la compra, debemos tener en cuenta varios factores importantes que serán indispensables para elegir el que mejor se adapte a una cama articulada.
Deben ser de baja altura, lo ideal sería que no superase los 25cm para permitir una articulación eficaz. Además, no deben llevar varilla perimetral en el contorno del núcleo de muelles. Ambas características las encontrarás en nuestro modelo Under Los muelles de mayor altura, también son articulables, pero el peso es mayor y no son tan recomendables.
Contar con la opinión de un profesional de confianza es un elemento importante para elegir el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Por último, destacar que la firmeza es una de las características más importantes al momento de escoger cualquier tipo de colchón. Aunque es una cuestión de gustos muy personales, en camas articuladas suelen utilizarse colchones más adaptables con firmeza media-baja.