Saltear al contenido principal
¿Qué Base Debes Comprar?

¿Qué base debes comprar?

Cuando decidimos cambiar las piezas de descanso de nuestro dormitorio, centramos casi todos los esfuerzos en pensar qué colchón se adecúa más a nuestras necesidades. Es, sin duda, uno de los elementos clave para conseguir un descanso de calidad y levantarnos cada mañana con las energías renovadas.

Sin embargo, no debemos caer en el error de no prestar la suficiente atención a la base que debes comprar y sobre la que va a reposar el colchón. Para ello, debemos elegir la mejor opción entre base tapizada, canapé abatible o somier de lamas.

Elegir la base dependerá en gran medida de nuestras prioridades, del tipo de colchón que usemos, necesidades, gustos y de las condiciones ambientales de nuestro hogar. Por todo esto, tenemos que conocer los tipos de bases que hay en el mercado, analizar las ventajas de cada una de ellas, y elegir la que mejor se adapte a lo que buscamos.

A continuación, te mostraremos las propiedades que caracterizan a cada uno de ellos y en qué se distinguen para ayudarte a decidir qué base debes comprar:

Bases tapizadas

que-base-debo-comprar

Las bases tapizadas son uno de los soportes para camas más sencillos que existen en la actualidad. Están formadas por una estructura metálica reforzada con tubos de acero. Existen de dos tipos: base con láminas de madera recubiertas o una base de superficie rígida un tablero de madera al que se le incorpora un tapizado sobre el que reposa el colchón.

Ofrecen dos puntos clave: firmeza y estabilidad. Una base evita problemas como el hundimiento, los ruidos o las deformaciones.

A este tipo de bases se les puede incorporar 4 o 6 patas y elegir la tonalidad y en muchos casos elegir el color que mejor se coordinan con la decoración de tu habitación.

Canapé abatible

Abacor Bj

Este tipo de base, destaca por su gran almacenaje y hace la función de gran armario donde se pueden almacenar todo tipo de objetos, suele ser de madera o con somier de láminas estrechas y cuentan con una tapa tapizada que puede levantarse con facilidad.

En Terxy® contamos con una amplia variedad de canapés abatibles en función de las necesidades de cada colchón. Los canapés de madera cuentan con una superficie rígida para ofrecer una mayor estabilidad y los canapés con somier de láminas estrechas ofrecen una mayor transpirabilidad a nuestro descanso.

Además, este tipo de bases influyen en un mejor mantenimiento y cuidado del colchón. Nuestro descanso será reparador y de calidad, sin miedo a que nuestro colchón se deforme. Si quieres conocer más sobre los canapés visita nuestro artículo Canapés: un mundo de posibilidades.

Somier de lamas

Cauflot Bj

Ya sean fijos o articulados, los somieres aportan comodidad y adaptabilidad a cualquier equipo de descanso. La principal ventaja es que aíslan al colchón del frío y la humedad del suelo, y potencian la transpirabilidad de nuestro colchón. 

Se agrupan en fijos o articulados:

Fijos: Son compatibles con la mayoría de colchones, y los mantienen aireados y aislados de la humedad. aportan gran elasticidad y adaptabilidad ofreciendo un toque extra de firmeza, adaptabilidad y comodidad a tu colchón.

Articulados: Aportan una serie de posiciones muy cómodas y útiles para ver la tele, leer, o descansar. Te permiten disfrutar de los beneficios de poder escoger la postura que realmente quieres cada noche.

que-base-debo-comprar

En Terxy® sabemos de la importancia de elegir la mejor base para tu colchón, por ello, si todavía no sabes qué base debes comprar, entra en nuestra página web para encontrar la que mejor se adapte a ti.

Volver arriba