Saltear al contenido principal
Propósitos De Año Nuevo

Propósitos de año nuevo

El cambio de año y la entrada de uno nuevo es un momento ideal para proponerse nuevas cosas. Retos, nuevos hábitos, nuevas metas y propósitos… Sean realizables o no, los propósitos de año nuevo son casi tan tradicionales como las doce uvas de nochevieja.

Seguro que te has propuesto mejorar al menos uno de los aspectos de tu salud para este nuevo año. Pero, ¿por dónde empezar? A continuación, te proponemos una lista de propósitos para cumplir este 2021 y que te ayudarán a cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

Dejar de fumar

A pesar de sus conocidas consecuencias sobre la salud, el tabaquismo todavía es un problema para al menos una de cada cinco personas en España. Contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y otras consecuencias graves para la salud. Si todavía convives con este mal hábito, márcate el reto de dejarlo.

Llevar una alimentación equilibrada y sana

Un elemento fundamental para cuidar nuestra salud es la alimentación. Seguir una dieta equilibrada es esencial para prevenir enfermedades y sentirnos mejor. Deja atrás los ultra procesados y la comida basura y incluye en tu dieta al menos cinco raciones diarias de frutas y verduras.

Reducir la cantidad de alcohol

Aunque su consumo está aceptado socialmente, no existen razones científicas para recomendar el consumo de bebidas alcohólicas. De hecho, el alcohol se relaciona con diversos problemas de salud: úlceras de estómago, daños al hígado…

Hacer más ejercicio

El ejercicio físico es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Está demostrado que aporta bienestar, ayuda a controlar el peso, mejora la salud cardiovascular y retrasa la aparición de múltiples enfermedades relacionadas con la edad.

Hay que intentar hacer como mínimo media hora de ejercicio al día. Dependiendo de la edad y de la condición física podemos intensificar el esfuerzo o quedarnos simplemente con la rutina de salir a caminar.

Invertir en descanso

Dormir un mínimo de 8 horas diarias y hacerlo en un colchón que se adapte a nuestras condiciones físicas de descanso es fundamental para vivir una vida plena. No solo ayuda a estar más despierto, sino que beneficia a todo el organismo, incluyendo el corazón, cerebro y sistema inmunitario. Para descansar mejor, cena ligero, apaga el móvil o tablet al menos 30 minutos antes de irte a dormir e intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora.

Desde Terxy® os deseamos un próspero año nuevo.

Volver arriba