Saltear al contenido principal
¿Por Qué Las Mujeres Necesitan Dormir Más?

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más?

Muchas veces somos conscientes de las diferencias físicas que existen entre hombres y mujeres. Pero no nos damos cuenta de que más allá de nuestro aspecto, también nos separan otras cosas. A continuación os contamos por qué las mujeres necesitan dormir más.

Los expertos han comprobado que las mujeres necesitan dormir más que los hombres. Esto es debido a que las mujeres, por lo general, tienden a realizar múltiples tareas a la vez y son más flexibles. Esto se traduce en que “usan” más el cerebro o lo hacen trabajar más que los hombres.

El cerebro de la mujer se conecta de manera diferente que el del hombre. Por eso tiene una capacidad de concentración mayor que le permite estar pendiente de varias cosas.

Tras estudiar a 210 hombres y mujeres de mediana edad, los investigadores de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) han conseguido determinar cuánto tiempo más necesitan de media: 20 minutos.

Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere de la actividad diaria. Y por eso, cuanto más lo ejercitamos, más tiempo de descanso necesita para volver a estar en plena forma.

Hay que sumar el hecho de que las mujeres suelen tener un sueño más ligero y fácilmente perturbable que el de los hombres, según la American Academy of Sleep Medicine. Y que cuando se despiertan, tardan mucho más en volver a dormirse que ellos.

De ahí que otras investigaciones sostengan que el problema no es tanto de cantidad como de calidad. Es decir, que no es tan importante que las mujeres duerman más horas que los hombres sino que tengan un descanso más reparador.

Los hombres cuya profesión requiere una intensa y compleja actividad cerebral, y que a diario tienen que tomar múltiples decisiones, también suelen necesitar más horas de sueño que el promedio.

Volver arriba