Saltear al contenido principal
15 De Marzo. Día Mundial Del Sueño.

15 de marzo. Día mundial del sueño.

Por el Día mundial del sueño, la marca gallega realiza una radiografía del descanso a medida del cliente José Antonio Seoane: “Dormir es casi tan importante como respirar”

  • La marca gallega líder en descanso, la única que cuenta con el sello de Galicia Calidade, advierte a los consumidores de que a la hora de dormir, tenemos que apostar por la calidad y no confiar en los precios bajos. 
  • «Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Por eso es importante que a la hora de elegir un equipo de descanso, ya sea colchón, almohada o somier, busquemos materiales naturales que no sean tóxicos para nuestro cuerpo, como sucede en muchas ocasiones, señala el gerente de Terxy.

Bergondo, 15 de marzo de 2013.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del sueño, la marca gallega Terxy®quiere destacar la importancia de combatir los problemas de sueño, desde la base, apostando por productos certificados y de calidad.

“De nada vale dormir sobre colchones que valen menos de 100 euros si no sabemos realmente qué es lo que tienen dentro. Es importante que preguntemos a la hora de comprar, porque pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y hay muchas sustancias tóxicas que pueden producir enfermedades y problemas a largo plazo”, indica José Antonio Seoane, gerente de Terxy®.

Desterrando tópicos sobre el descanso

“Hay que desterrar la idea de que dormir sobre un colchón duro es mejor que sobre uno blando. Esto no es cierto, porque la dureza frena la correcta circulación, oprime las extremidades y los músculas. Lo que tiene que pedir el cliente es un colchón que se adapte perfectamente a nosotros, a nuestro cuerpo. Normalmente al dormir, cargamos nuestro peso sobre el hombro y la cadera. La columna tiene que estar perfectamente apoyada cuando dormimos, si no es así pueden venir dolencias como hernias, etc. Las más comunes son las de la cuarta y quinta dorsal y eso nos dice que no las estamos apoyando correctamente al dormir”, indica Seoane.

Desde Terxy indican que tenemos que considerar “bultos sospechosos” a todos aquellos colchones o almohadas en las que no se certifique la calidad o el origen de los materiales sobre los que descansamos. “En otros países como por ejemplo Alemania o Bélgica, los consumidores tienen otra filosofía del sueño. Saben que descansar el la base de una vida mejor, más longeva y saludable y por eso exigen calidad. En España animamos a todos los consumidores a que pregunten y certifiquen sobre lo que dormirán muchos años”, señalan desde Terxy.

Una empresa gallega líder en innovación y sostenibilidad

Terxy lleva desde el año 1983 fabricando equipos de descanso. Hace apenas unos días, la marca volvía de Gijón, en donde participó en la Feria Normueble 2013. Un certamen al que la marca gallega acudió con un stand 100% ecológico. Basado en un bosque de castaños de O Courel, Terxy® pretende vincular sus novedades a la naturaleza, al descanso más natural, en el que la marca es pionera. Durante el certamen, presentó más de 6 novedades entre las que destaca un nuevo colchón 100% natural, que con el nombre de Quercus, consigue aunar confort y manufactura en un mismo producto elaborado de forma artesanal. Yute, seda, lana de camello, lana australiana, lino o algodón, son algunos de los componentes de esta nueva apuesta por la calidad en el descanso de Terxy®.

Gabinete de prensa: [email protected]

Volver arriba