Saltear al contenido principal
Novedades «Made In Galicia» En Barcelona

Novedades «Made in Galicia» en Barcelona

La marca de colchones gallega certificada con el sello de Galicia Calidade expone 200 metros cuadrados en  la segunda edición del Showroom del Mueble de Barcelona

  • Terxy inauguró su stand en el II Showroom del Mueble en Barcelona entre las que destaca el nuevo colchón Osiris 30 con un material que bajo el nombre de Terfeel®, es un poliéter de alta tecnología creado especialmente para la industria de los colchones y los muebles. Se diferencia de las soluciones anteriores por su estructura extremadamente abierta e hidrófila.
  • La marca, que cuenta con el sello de Galicia Calidade, está en pleno proceso de ampliación de mercado nacional e internacional tanto en el canal contract como en las tiendas especializadas.

Barcelona, 8 de junio de 2014.- Terxy ha comenzado su participación en el II Showrrom del Mueble de Barcelona. Con un stand de 140 metros cuadrados en los que destaca la apuesta por el descanso “saludable y ecológico y por sus nuevas propuestas fruto del desarrollo de la marca en I+D+i.

Más de 135 expositores (casi un centenar más que en la edición anterior) configuran la oferta dirigida a profesionales de la segunda convocatoria del Showroom del Mueble de Barcelona. Ocupa 14.000 metros cuadrados del pabellón 2 del recinto de Gran Vía. El evento, se ha organizado por primera vez por Fira de Barcelona junto al Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB). Cuenta con oferta de muebles de estilo moderno, sillones y sofás tapizados, camas, muebles para habitaciones infantiles y juveniles, mobiliario de estilo clásico o colonial, así como artículos de iluminación y de decoración textil.

Novedades y primicias en colchones «Made in Galicia» en Barcelona - Bienestar

Dinamización del sector

“Queremos contribuir a dinamizar las ventas de un sector que se ha visto afectado por la crisis en los últimos años; el showroom reúne en un único espacio a fabricantes, comercios y profesionales comerciales”, comenta el presidente del Showroom del Mueble, Enric Enrech.

Por su parte, el gerente de Terxy®, José Antonio Seoane valora como “un acierto la participación debido a que la zona de Cataluña es un mercado emergente en el que se valora mucho la calidad y la cultura del descanso basada en la excelencia que son los pilares de nuestra marca”, asegura.

Novedades y primicias en colchones «Made in Galicia» en Barcelona - Materiales Novedosos
Materiales Novedosos

Materiales novedosos

La marca gallega, líder en I+D+i dentro del mundo del descanso ha presentado para esta ocasión dos materiales pioneros para el mundo del descanso en dos colchones. Por un lado el colchón Osiris 30 que contiene un poliéter de alta tecnología creado especialmente para la industria del colchón. Este material presenta en este sentido valores inmejorables, puesto que es de célula muy abierta y al mismo tiempo hidrófilo (composición química). De este modo es capaz de absorber casi cuatro veces más humedad que los colchones de espuma HR tradicionales. Así pues, la concentración de humedad en la superficie del colchón está descartada.

Además, las pruebas con el nuevo colchón han demostrado lo siguiente:

  • La absorción de calor es considerablemente menor que en las espumas HR o viscoelásticas. Ello favorece la sensación de dormir en un entorno más fresco.

La otra novedad se presenta en el modelo Airplus®. Se exhibe con nuevas espumas de altar resiliencia con partículas de grafito blanco para disipar el calor; un poliéter efecto gel libre de tóxicos y sustancias volátiles y otro material que bajo el nombre de Piumex® ayuda a un descanso con suavidad absoluta.

Volver arriba