Saltear al contenido principal
Que La Navidad No Te Impida Dormir Bien

Que la navidad no te impida dormir bien

Con la navidad llega una larga lista de celebraciones que tienen como punto de encuentro una mesa llena de comida y bebida. Aunque para mucha gente la navidad es un período para comer y beber todo lo que se quiera, es importante tener en cuenta la alimentación para que el sueño no se vea afectado y podamos dormir y disfrutar de las fiestas con la máxima energía.

Hoy te damos algunos consejos para que lo ingerido en las comidas y cenas de navidad afecte lo menos posible a nuestro día a día.

Los excesos son una razón de peso para que la digestión después de la comida sea más pesada y más costosa. Controlar las raciones es obligatorio para que la cena no afecte al descanso. Los días que no tengas ningún compromiso, procura mantener una dieta equilibrada y ejercicio diario.

Aunque nos encanten, no debemos abusar de turrones, polvorones y otros dulces. Estos alimentos nos afectarán a la hora de dormir ya que contienen mucho azúcar y este hará que nos mantengamos despiertos. Además, son productos que digerimos de forma muy lenta.

Debemos mantener nuestras rutinas y hacer las 5 comidas del día. Es importante que no nos saltemos el desayuno, aunque sepamos que tenemos una comida o una cena importantes. Debemos recordar que no hace falta que comamos hasta que no podamos más.

Si eres el encargado de preparar la cena, debes procurar hacer la compra con una lista de todo lo que necesitas y con el estómago lleno para evitar comprar productos de relleno que realmente no son esenciales para el menú. Te recomendamos que prepares un menú que contenga un pescado azul o carnes blancas, así como que el acompañamiento o el entrante estén compuestos por verduras.

Debemos tener en cuenta, además, que, aunque nos parezca que consumir alcohol nos hace tener sueño, la realidad es que nos provoca deshidratación, interfiriendo con las funciones reparadoras del sueño.

Si queremos vivir la Navidad con buen estado de ánimo es imprescindible dormir bien.

Desde Terxy® queremos desearte una feliz navidad.

Volver arriba