Saltear al contenido principal
¿Cuál Es La Mejor Postura Para Dormir?

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

El 80% de la población sufre de dolores de espalda. Junto con la obesidad y el sedentarismo, las malas posturas a la hora de dormir son uno de los principales factores que provocan estos problemas. A continuación, te contamos cuál es la mejor postura para dormir y disfrutar de un sueño saludable.

Con el ritmo de vida actual tendemos a infravalorar la importancia que tiene un buen descanso, restando horas de dormir para dedicarlo a otras actividades u obligaciones. Este es un error que acabamos pagando caro ya que, durante los ciclos del sueño, es cuando nuestro cuerpo se recupera y restaura para el día siguiente.

De hecho, la falta de sueño y de descanso se vincula con ciertas enfermedades como problemas cardiovasculares, alzheimer, obesidad, depresión o diabetes.

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Son muchos los factores que influyen para lograr un sueño reparador y de calidad, entre ellos está la postura que adquirimos al dormir. Aunque parece muy evidente, no está mal recordar que la postura para dormir mejor durante la noche es aquella que nos hace sentir más cómodos.

Lo más importante es mantener una correcta alineación de la columna. Desde las caderas hasta la cabeza, exceptuando aquellas personas que por problemas de otra índole deban dormir incorporados. Para ello, debemos tener en cuenta la adaptabilidad del colchón y la almohada utilizada.

La almohada es la que nos complementa, junto con el colchón, el alineamiento corporal ideal. Si se duerme boca abajo o boca arriba la almohada debe ser muy baja o no utilizarla. En cambio, si se duerme de lado la almohada debe usarse la que nos rellene el hueco entre los hombros y el cuello. Es el motivo por el que los hombres usan normalmente una almohada más alta que las mujeres.

Dormir toda la noche con esa sola postura es muy difícil, dado que al movernos aliviamos la presión y la carga que sufren distintos puntos de nuestro cuerpo y ayudamos a repartirlas de nuevo. En este sentido, un colchón que alivie los puntos de carga y de presión ayuda a mantener una postura y así cambiarla menos durante la noche.

Mejor Postura Dormir 2
Volver arriba