Malos hábitos que debemos evitar
Terminar bien el día es igual de importante como empezarlo bien. Con el estrés cotidiano y el ajetreo de la vida contemporánea, añadimos más elementos a nuestra rutina que nos pasan desapercibidos pero que nos están impidiendo descansar. Por eso hemos hecho una lista con los malos hábitos que debes evitar para descansar bien.
Cenar en exceso
Prepararnos una cena copiosa antes de irnos a dormir o el antojo de ingerir comida basura después de un largo día, nos provocará un sueño de mala calidad.
Si tienes hambre justo antes de entrar en la cama puedes ingerir una pequeña porción de algún alimento no muy pesado. Sin embargo, lo más idóneo es terminar de cenar al menos 2 horas antes de dormir, para que la digestión no afecte al descanso.
Realizar una vida sedentaria
Pasar demasiado tiempo sentado no solo resulta en una mala postura o en dolores cervicales, también puede favorecer la aparición de problemas en el sistema cardiovascular.
Sal a dar un paseo para respirar aire fresco, añade una rutina de entrenamiento corto a tu rutina o practica una sesión de yoga.
Pasar demasiado tiempo conectado
Si quieres dormir mejor tendrás que despegarte un poco de tu teléfono móvil. Aunque este consejo también incluye ordenadores, tabletas, libros electrónicos y en general cualquier pantalla que te obligue a hacer un pequeño esfuerzo con los ojos.
Lo más saludable una vez estás en la cama es no volver a fijar la vista en ninguna pantalla que emita luz azul. La hormona del sueño se ve alterada y no sólo te costará más quedarte dormido.
Abusar de la cafeína
El café te ayuda a despertar y a mantenerte en alerta durante el trabajo o los estudios. Pero lo que durante el día te ayuda, puede que unas horas más tarde sea contraproductivo. Si te tomas una de estas bebidas por la tarde, puede que te empiece a hacer efecto cuando te propongas dormir. Esto puede acabar resultando en noches en vela y cansancio al día siguiente.
Prueba distintos tés o infusiones como por ejemplo la manzanilla o el té de jengibre con limón. Te ayudarán a conciliar el sueño, descansar más profundamente e incluso a activar el metabolismo mientras duermes.
Echar la siesta demasiado tarde
Si la siesta es demasiado larga o se practica a altas horas de la tarde tu sueño se verá afectado durante la noche.
Prueba con una siesta reparadora (powernap). Son la solución ideal para recuperar energía. Debes tener en cuenta que no deben sobrepasar los 20 minutos, de lo contrario, entras en la fase de sueño profundo.
un buen colchón, una buena base y una almohada cómoda hará que descanses mejor y tu despertar sea mucho más agradable. ¡Visita nuestra página web y descubre lo que nuestros productos pueden ofrecerle a tu descanso!