Saltear al contenido principal
Los Beneficios Del Sol Para Tu Descanso

Los beneficios del sol para tu descanso

El sol y la luz natural son elementos esenciales que influyen en nuestras vidas de manera crucial. La exposición a la luz solar, es la principal fuente de producción de vitamina D en humanos. Esta vitamina ayuda a combatir la somnolencia diurna, potenciar el sistema inmunitario, fortalecer los músculos y los huesos, absorber el calcio y actúa sobre el sistema nervioso influyendo en el estado de ánimo.

Además, el ciclo solar es el encargado de regular el reloj biológico interno, el sueño y la vigilia. Los rayos UV favorecen la segregación de melatonina, hormona que se encarga de regular los ciclos de sueño. Con la luz solar la melatonina aumenta y mantiene al cuerpo despierto y activo. Por la noche, la melatonina desciende y, junto con el cansancio acumulado de todo el día, permite que te relajes y consigas un descanso de calidad.

Durante los meses de verano, los días se alargan, y nos resulta más fácil levantarnos descansados a pesar de haber dormido pocas horas. Esto es debido a la exposición a la luz solar. El sol es el complemento perfecto para llevar una vida saludable, favoreciendo muchos procesos fisiológicos que se dan en el organismo humano.

Queda claro que el sol es beneficioso para la salud. Sin embargo es necesario guardar un equilibrio para que los riesgos que también trae consigo no nos perjudiquen. Tomar el sol responsablemente nos ayudará a beneficiarnos de todas sus propiedades beneficiosas evitando los riesgos. Lo ideal es tomar el sol 20 minutos todos los días y, se recomienda un mínimo de 3 veces a la semana. Y sobretodo sin olvidar el uso de protección.

Los beneficios del sol para tu descansoEstablece rutinas diarias. Las cuales te permitan disfrutar de la luz solar para: aumentar tu bienestar, fortalecer tu organismo y, sobre todo, establecer un correcto ciclo de sueño.

Volver arriba