Saltear al contenido principal
5 Errores Por Los Que Fracasan Tus Propósitos De Año Nuevo

5 errores por los que fracasan tus propósitos de año nuevo

Los propósitos de año nuevo ya son una tradición caricaturesca. Teniendo en cuenta que hay encuestas que afirman que el 77%  renuncia después de la primera semana y sólo el 8% llega a cumplirlos de verdad, no es de extrañar esta mala fama. Pero, ¿por qué fracasan tus propósitos de año nuevo? La respuesta está en estas cinco claves:

1. Céntrate en tí

No cometas el error de marcarte una meta socialmente deseable; debe ser algo que realmente te apetezca lograr y te satisfaga a tí mismo. No lo compartas para no sentir presión adicional. Y sobre todo no te compares tus propósitos con las metas de otros.

2. Sé realista

Realista en el qué (algo que esté en nuestra mano cambiar) y en el plazo. No ponas un día de comienzo; empieza ya. Y divide la gran meta en objetivos pequeños. Te puede ayudar a ser más paciente en el proceso. Celebra tus pequeñas victorias con un pequeño premio (material o inmaterial) y alimentarás tu motivación en el día a día.

3. Traza un plan

No te limites a lanzar un deseo como si de una carta a los Reyes Magos se tratase. Los propósitos no funcionan así. Necesitas una meta, pero también construir un sistema que te ayude a ser constante para lograrlos. Piensa en cómo lo vas a hacer, qué dificultades crees que se te pueden plantear en el camino y cómo crees que puedes actuar ante cada variable. Cuanto más completo y definido esté tu plan, mejor.

4. No cierres los ojos a lo negativo

Los errores puntuales no determinan una derrota. Sólo te están mostrando nuevas variables que has de tener en cuenta. Debes ver estas experiencias como un aprendizaje que te ayuda a mejorar, evitar repetir errores y hacerte más fuerte. Los propósitos de año nuevo son hábitos y para construir un nuevo hábito, es necesario tomar decisiones conscientes a lo largo del tiempo.

5. Las batallas, mejor una a una

La toma de decisiones agota tu energía mental, o, dicho de otro modo, tu fuerza de voluntad. Cuando tu energía mental está agotada, tu autocontrol disminuye. Esto hace que tomes decisiones incorrectas. Por eso, mientras menos decisiones tengas que tomar, más acertadas serán. Tus propósitos: uno por uno.

¿Te atreves este 2018 a romper con las encuestas y hacer de este año el año en el que cumples tu propósito más deseado? Desde Terxy® te animamos a ir a por ello y que lo compartas con nosotros en nuestras redes. ¡Tú puedes!

Volver arriba