Saltear al contenido principal
Infusiones Para Hacer “off”

Infusiones para hacer “off”

Descansar de manera adecuada es uno de los factores más importantes para nuestra salud física y mental. Dormir un mínimo de siete horas diarias, y hacerlo de manera profunda, tiene un impacto fundamental en todos los aspectos de nuestra vida. En este blog os dejamos una lista de infusiones para hacer «off».

En la actualidad, son muchas las personas que tienen problemas para conciliar el sueño y descansar durante toda la noche, llegando a padecer trastornos graves como el insomnio. De ahí que las personas tratemos de buscar trucos para conciliar el sueño rápidamente, estando entre ellos tomar infusiones relajantes que ayuden a dormir mejor.

En algunos casos, estos remedios ancestrales ayudan a conciliar el sueño antes y a lograr un mejor descanso. En la naturaleza podemos encontrar una gran variedad de plantas y hierbas que ayudan con diversas funciones corporales sin ningún, o pocos, efectos secundarios. Frente a los posibles peligros de tratamientos farmacológicos contra el insomnio, son muchas las personas que optan por utilizar las infusiones para hacer «off».

Es importante señalar, que el insomnio puede estar causado por muchos factores, y el uso de infusiones es tan solo uno de los diferentes frentes para atacar este problema. Hacer ejercicio de forma regular, comer de forma saludable y evitar las pantallas luminosas al menos una hora antes de ir a la cama son aspectos fundamentales para mejorar la calidad del sueño.

A continuación, te contamos cuáles son las 4 infusiones para hacer «off» y que te ayudarán a dormir mejor por las noches y conseguir levantarte descansado y con energías renovadas a la mañana siguiente para afrontar el día que está por delante:

Valeriana

Dried Valerian Roots In Wooden Spoon On Sackcloth Background. Va

Debido a su efecto sedante y relajante del sistema nervioso y del cerebro, su consumo es uno de los primeros tratamientos naturales recomendados a las personas con problemas como estrés, ansiedad o insomnio.

Al contrario de lo que sucede con otros remedios, la valeriana no produce sensación de agotamiento. Por ello, se trata de una de las infusiones más seguras de consumir y puede ser utilizada sin ningún tipo de peligro incluso en niños y personas mayores.

Tila

Healthy Hot Linden Tea In Cup

La tila es una de las plantas más conocidas por sus usos terapéuticos. Utilizada principalmente como remedio para calmar los nervios, esta infusión tiene efectos relajantes que ayudan a conciliar el sueño.

Además de sus beneficios contra el insomnio, también es beneficioso para una gran cantidad de problemas físicos y mentales. Se trata de una de las plantas con mayor cantidad de efectos positivos para el organismo.

Manzanilla

A Cup Of Chamomile Tea And Honey On White Wooden Background

La manzanilla al igual que la tila, es una de las infusiones naturales con mayor número de beneficios para el cuerpo. También conocida como camomila, se utiliza para tratar todo tipo de problemas, entre ellos el insomnio.

Debido a sus propiedades, esta hierba ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Estos problemas emocionales suelen encontrarse entre las principales causas de la falta de sueño.

Passiflora

Shutterstock 477278047

Esta planta es muy utilizada para tratar problemas como la ansiedad, hipertensión y las dificultades para conciliar el sueño. Debido a su gran potencia, y al contrario de lo que sucede con las otras plantas, la passiflora está contraindicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como para personas que estén en tratamiento farmacológico para la ansiedad.

Una forma muy placentera de aprovechar las propiedades de estas hierbas y plantas, es a través de un baño. Llena la bañera de agua caliente e introduce dos o tres puñados de la hierba que hayas elegido, entra y relájate.

Lo más aconsejable es tomar medidas al respecto. Acude a un especialista para recibir el tratamiento adecuado.

Volver arriba