Saltear al contenido principal
La Importancia Del Descanso Infantil

La importancia del descanso infantil

El nivel de descanso y la calidad del sueño influyen de manera directa tanto en el desarrollo físico como en el intelectual de los niños y jóvenes. Por ello en Terxy® queremos darle la importancia que se merece al descanso infantil.

Para cualquier persona es fundamental tener una buena higiene del sueño, pero ¿por qué es más importante en el caso de los niños? Para los niños, el descanso es un factor muy importante que les permitirá mantener una buena salud física y mental, así como un adecuado desarrollo.

Si no descansan lo suficiente, procesos como la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje se pueden ver afectados, llegando a repercutir de forma negativa al rendimiento escolar. Además, puede provocar mal humor, irritabilidad, problemas de comportamiento y debilitar el sistema inmunológico.

Es importante adquirir y conservar patrones de descanso adecuados. Debemos contribuir a que el niño se relaje antes de irse a la cama para que él mismo decida acostarse de forma voluntaria. Mantener un horario de descanso constante durante todo el año nos ayudará a establecer una rutina para irse a acostar. De esta forma, el niño se puede ir preparando y relajando unos 30 minutos antes.

Además, debemos limitar el uso de la cama solamente para dormir, ni para jugar ni para ver la televisión. Evitar que jueguen con tablets o móviles antes de acostarse, prevendrá una sobreestimulación debido a la luz de las pantallas.

Tabla de horas recomendadas de sueño según la Organización Mundial de la Salud, según la edad: 
FRANJA DE EDADHORAS DE SUEÑO
Lactantes16-18 horas
1 – 2 años16-14 horas
2 – 4 años14-12 horas
4 – 8 años12-11 horas
8 – 10 años11-10 horas
10 – 13 años9-10 horas

Es importante lograr que los niños disfruten de un sueño reparador, ya que es durante el mismo cuando se memoriza lo aprendido durante el día y cuando se produce la secreción de la hormona del crecimiento. Se puede decir que mientras dormimos crecemos física y psíquicamente y un mal dormir puede traducirse en un mal día.

No todas las personas son iguales ni tienen las mismas necesidades. Por ello, en Terxy® tenemos líneas distintas enfocadas en mejorar la calidad de vida de cada persona. Descúbrelas pinchando aquí.

Volver arriba