Saltear al contenido principal

II Jornadas de Descanso

Rotundo éxito en las II jornadas de descanso y Medio Ambiente que organiza Terxy

TERXY®, la empresa gallega con sede en Bergondo, líder en sistemas de descanso, ha celebrado en A Coruña, las II Jornadas sobre Descanso y Medio Ambiente. El evento se llevó a cabo ante más de un centenar de personas. El objetivo principal era el de concienciar a la sociedad sobre las nuevas tendencias en descanso, menos nocivas para nuestra salud y para el Medio Ambiente.

Para lograr este objetivo, la empresa coruñesa que ya ha cumplido 27 años de vida, ha contado en sus II Jornadas de Descanso con las exposiciones de uno de los principales expertos mundiales en Tecnología del Sueño, Fernando Matos Simões. Ha incidido en la importancia de elegir “colchones y productos que tengan las certificaciones pertinentes, que garanticen al consumidor que está descansando sin sustancias nocivas que a medio-largo plazo pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud”, indicó.

Otro de los puntos principales de su argumentación ha sido incidir en la poca valoración que se hace del descanso. “No es normal que el colchón sea la última prioridad en la compra de muebles o elementos para una vivienda. No podemos restarle importancia al descanso. De toda nuestra vida, aproximadamente un tercio lo pasamos durmiendo. Ese tercio, además, es el que controla los otros dos”, indicó Fernando Matos.

Sueño saludable y sin tóxicos

Los cuatros requisitos básicos que debe cumplir un colchón son: que tenga una buena transpiración, que evite la dispersión de calor, que sostenga el cuerpo de un modo ergonómico para que se adapte perfectamente a la anatomía de nuestra columna vertebral y que no contenga sustancias nocivas para la salud humana.

Otro punto muy importante es la higiene dentro del colchón, en donde se centra el futuro de nuestros colchones y elementos de descanso. La aparición de microorganismos era y es, algo común en colchones que no tienen una serie de propiedades; por todo esto, resulta crucial que invirtamos en “descanso certificado”. Con etiquetado y hecho con tejidos de mayor calidad que previenen el desarollo de microbios e impiden la multiplicación de las bacterias y hongos.

Fernando Matos Simões, aseguró que los nuevos productos con la certificación en conformidad con la nueva ley europea REACH sin sustancias nocivas para la salud humana, nos asegurarán que en la materia celular del mismo se hayan incorporado materiales respetuosos con el Medio Ambiente.

La importancia del reglamento REACH

En los últimos años, las pruebas científicas han mostrado la relación entre la exposición a determinadas sustancias químicas industriales y diversos efectos sobre la salud. Tales como alergias, dificultades en el aprendizaje, algunos tipos de cáncer, infertilidad y otros problemas reproductivos.

Fernando Matos Simões indicó que las sustancias químicas industriales también están presentes en los artículos para el descanso. «Pasando tanto tiempo en contacto, es muy importante saber de que se compone sobre lo que dormimos”.

Asimismo, señaló que a mediados de 2007, el nuevo sistema de sustancias químicas en Europa llamado REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Químicos) se convirtió en normativa obligatoria.

El experto animó a que “los consumidores europeos sepan cuáles son las sustancias químicas más perjudiciales contenidas en los productos y eso se debe exigir”.

Finalmente, indicó que este ejercicio de los consumidores supone también una oportunidad para contribuir a que las empresas modifiquen los procesos de fabricación de sus productos y su contenido, e incluso el tipo de productos disponibles en los establecimientos.

Terxy®, pioneros en descanso

Desde hace más de 27 años, esta empresa gallega, que cuenta con puntos de venta en toda Galicia y en el norte de España, es pionera en incorporar novedades en sus productos de descanso. Con estas jornadas periódicas, apuesta por la formación y sensibilización para que, tanto clientes como vendedores, conozcan más el producto y sus características.

Una apuesta continuada a favor del descanso, que ha hecho que este año que será estratégico para  continuar con su expansión, Terxy haya estado presente en citas tan importantes como la Feria de Zaragoza del 14 al 17 de enero o en Mobalia en Vigo los pasados 9 y 10 de junio.

Enlace a la noticia original: Aquí

2ª Jornada Terxy Sobre Descanso y Medio Ambiente

Consulta las fotos de la 2ª Jornada Terxy Sobre Descanso y Medio Ambiente

Galerías de fotos de la 2ª Jornada del Descanso

Volver arriba