Saltear al contenido principal
¿Hay Una Temperatura Ideal Para Dormir En Verano?

¿Hay una temperatura ideal para dormir en verano?

Diferentes estudios apuntan que la temperatura adecuada para dormir debe situarse aproximadamente entorno a los 18-21 grados. Sólo con algunos grados por encima o por debajo de las temperaturas indicadas provocan una disminución de la calidad del sueño. En este blog te contamos si hay una temperatura ideal para dormir en verano.

Cuando la temperatura del ambiente es elevada, el metabolismo se hiperactiva a causa del esfuerzo corporal que supone tener que mantener al mismo nivel la temperatura interior con la exterior. La hiperactividad metabólica produce una activación cerebral que no permite dormir adecuadamente, produciendo aumentos del trastorno del sueño y la ansiedad.

Como comentamos anteriormente, la temperatura ideal se encuentra entre los 18-21 grados. El motivo es que por encima de esta temperatura el mecanismo de refrigeración del cuerpo se pone en marcha. Y lo mismo ocurre si hace demasiado frío. Por debajo de los 12 grados el cuerpo aumenta la actividad para calentarse. En ambos casos se acaba produciendo una interrupción del sueño.

En verano es complicado mantener esta franja de temperatura, sobretodo en algunos lugares de España, pero siempre podremos recurrir a algunos trucos como utilizar pijamas de tejidos naturales, ducharse con agua templada antes de acostarse y cenar pronto y poca cantidad entre otros.

Además, es importante elegir los mejores materiales para el colchón, ya que cada tejido tiene sus características y ventajas:

  • Los colchones de la Línea Terxylab®, están elaborados con materiales de última generación como el Terfeel®. Un Poliéter termorregulador, hidrófilo y con la máxima capacidad de adaptabilidad. Ofrece un descanso agradable, seco y saludable, favoreciendo la circulación del aire y distribuyendo el calor corporal.
  • Los colchones de la Línea Terplús® destacan por su poro abierto. Esto les confiere un alto grado de transpirabilidad, permitiendo que el aire circule libremente e impidiendo la aparición de ácaros y tóxicos.
  • La línea de colchones Quercus®, es la más natural y artesanal de Terxy®. Sus componentes aportan frescor, calidez y adaptabilidad, todo en un entorno saludable y ecológico.
  • Los colchones compuestos por Viscoelástica de Soja Natural no transgénica. Este material ayuda a aumentar la transpirabilidad de la Viscoelástica, disminuyendo el calor provocado por el colchón y evitando así la condensación del agua.

Visita nuestra página web para conocer todas nuestras Líneas de colchones y descubrir la que mejor se adapte a ti.

Volver arriba