Saltear al contenido principal
Gadgets Y Aplicaciones Para Soñar

Gadgets y aplicaciones para soñar

Las tecnologías se llevan la culpa de robarnos horas de sueño o dificultarnos el conciliarlo. Hoy os vamos a descubrir que hay gadgets y aplicaciones que son grandes aliados para analizar y optimizar nuestro tiempo de descanso.

En cuanto a gadgets y aplicaciones existe todo un mundo. Las aplicaciones son sencillas, de fácil y cómoda instalación en nuestro Smartphone. Y nos ofrecen datos de lo más interesante, de forma autónoma o conectadas a smartbands. Miden parámetros como el movimiento (SleepCycle). Los sonidos propios y del ambiente exterior (SleepBot). Y la hora óptima para despertarnos.

De hecho, la mayoría de ellas, incorpora una alarma inteligente que nos despierta en la fase más ligera del sueño. Hay que apuntar que cuantos más parámetros midan (multisensoriales) más precisas serán.

Otras aplicaciones que nos aportan datos curiosos son Sleep Better , que monitoriza las fases de la luna o nos permite anotar nuestro estado de ánimo al despertar. Sleep Genius, que crea intervalos de siestas e indica el horario perfecto para ir a la cama. Sleep as Android, que emite un chasquido antironquidos o nos proporciona una playlist de nanas y ovejas para contar. Alarma Inteligente, que incorpora más de 100 melodías especiales para relajarse. Y Long Deap Breathing que también nos ayuda en esta tarea enseñándonos a respirar de forma lenta y profunda.

Aunque si hay un gadget realmente apetecible es Withings Aura. Este gadget está compuesto de un dispositivo que se coloca bajo la almohada o el colchón para monitorizar nuestros movimientos. Además mide ritmo cardíaco y respiración. Y tiene una lámpara LED, que mide la luz del ambiente y temperatura, funcionando como despertador que se acciona en el mejor momento acorde al ciclo del sueño. Al hacerlo, su color se torna cálido, la temperatura se eleva, para que el organismo detecte la salida del sol (aunque sea artificialmente) y emite diversos sonidos (programables) para estimular el despertar. Adicionalmente, la lámpara despliega agradables sonidos y una luz relajante que favorece la secreción de melatonina. ¿Puede haber un gadget – despertar más dulce?…

Volver arriba