Saltear al contenido principal
¿Es Tu Hogar Geosaludable?

¿Es tu hogar geosaludable?

¿Es tu hogar geosaludable? La polémica del sílice del granito ha puesto sobre la mesa un tema incómodo. Aunque veamos nuestro hogar como un refugio, su emplazamiento y materiales pueden marcar nuestra calidad y esperanza de vida. Aquí te damos todas las claves para hacer de tu hogar un oasis geosaludable: 

Existe una matriz invisible de líneas de polaridad positiva y negativa (líneas Hartmann) que cubren la superficie terrestre. Los cruces entre estas líneas de polaridades opuestas dan lugar a puntos de radiación distorsionada: los puntos geopatógenos. En un hogar geosaludable, ninguna estancia del hogar (y menos el dormitorio) debe estar situada sobre uno de estos puntos. O cercanos a corrientes de otro tipo (eléctricas, corrientes de agua, fallas…). Los campos magnéticos externos pueden deteriorar la mielina que recubre nuestros nervios.  Esto afecta a nuestra habilidad motriz, además de despolarizar las células del cuerpo, causando graves desequilibrios.

Para que tu casa sea geosaludable debes tener también especial cuidado con la toxicidad de ciertos materiales.

Nos referimos a los empleados en construcción e interiores. Especialmente los recubrimientos. Incluso detrás de una gran marca podemos encontrarnos un alto nivel de radioactividad. Infórmate bien y no elijas sólo con los ojos.

En una casa geosaludable debemos optar siempre por las alternativas más sostenibles. Debemos fijarnos en las que proporcionan un mayor aislamiento y eficiencia climática. Para ello nos aprovecharemos de las barreras naturales y condiciones del entorno natural. Y apostaremos por materiales lo más naturales posibles. Sólo así viviremos en una casa geosaludable realmente eficiente y que blinde nuestra salud contra la mayor cantidad de amenazas del entorno. 

José Ramón Cernadas Prego es todo un pionero en la comunidad gallega en cuanto al estudio del espacio geosaludable. Su propia casa, situada en Feáns, es un ejemplo de casa geosaludable. Esta casa es fruto de intensos años de estudio y ensayo. En Terxy, hemos tenido la fortuna de que nos abriera las puertas de su peculiar casa y sus conocimientos. Os invitamos a leer el reportaje completo que le hemos dedicado al hogar geosaludable. Ya está disponible de forma gratuita en el nuevo número de nuestra revista Soñadores, online.

VI edición de los premios El Suplemento – Soñadores Nº 6

Volver arriba