Saltear al contenido principal
¿Es Malo Dormir Con Tapones?

¿Es malo dormir con tapones?

Dormir es una de las experiencia más placentera del mundo cuando el silencio es el único sonido. Por desgracia, son muchos los que viven cerca de escenarios donde el ruido prolongado hace inconcebible el sueño. Por eso hay quienes usan tapones porque viven cerca de una carretera, aeropuerto, estación de tren, fábrica… pero también hay quienes los usan porque su pareja ronca o simplemente por la diferencia horaria, es decir, trabajan de noche y han de conciliar el sueño durante el día. A continuación os contamos si es malo dormir con tapones.

Se utilicen cuando se utilicen y por las razones que se utilicen, dormir con tapones no es malo siempre y cuando se sigan una serie de precauciones que te detallamos a continuación.

Limpieza. La falta de limpieza es el mayor factor de riesgo en la utilización de los tapones al dormir. Cuando te los quites, lávalos bien y déjalos secar en un lugar ventilado. Así evitarás introducir bacterias y hongos cuando te los pongas de nuevo.

Si no quieres limpiarlos cada vez que los utilizas, una manera de evitar que tus oídos se contaminen es utilizar tapones de un solo uso. Para momentos puntuales son la opción más higiénica.

Medida apropiada. Existe una posibilidad remota de que un tapón muy pequeño se cuele dentro del oído. Si no escoges bien el tamaño puede suceder y te tocará hacer una visita al médico de urgencias para que lo extraiga.

Sacarlos con cuidado. Quitar un tapón muy rápido puede hacer efecto ventosa y causar daños en el tímpano. Extráelos despacio para evitar que haga vacío. Apretarlos con la mano antes de sacarlos puede ayudar a que esto no ocurra.

Asegúrate de que necesitas tapones. tal vez asocias la falta de sueño al ruido, pero puede que no sea así. Dormir en un colchón viejo o incómodo puede hacer que tu sueño sea ligero. Asegúrate de comprar una cama adecuada para que tu sueño sea más profundo y duradero.

Volver arriba