Saltear al contenido principal
¿Es Malo Dormir Con Calcetines?

¿Es malo dormir con calcetines?

Es evidente que la población está dividida en dos grupos: las personas que prefieren dormir con calcetines y las que prefieren dormir sin ellos. Aunque cada uno tiene sus costumbres y su método para conciliar más rápidamente el sueño, debemos preguntarnos ¿es malo dormir con calcetines?

Hay quien opina que dormir con los calcetines puestos es antihigiénico y hasta malo para la salud. Más allá de unas creencias y otras, dormir con los calcetines puestos, no es perjudicial para ti, es más, te ayudarán a dormir mejor.

En las épocas más frías del año, cuando la temperatura corporal desciende, los calcetines nos ayudan a aumentar nuestra temperatura. Actúan como termorreguladores, provocando que los vasos sanguíneos se dilaten y que el cerebro interprete esa sensación como una señal y, por tanto, ayudan a conciliar mejor el sueño.

Investigaciones realizadas por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos han evidenciado que mientras más vasodilatación en manos y pies, menos tiempo tardamos en dormirnos y que, por lo tanto, si tienes problemas para dormir usar calcetines es una buena idea.

Los calcetines actúan como barrera protectora entre la piel del pie y las sábanas o mantas. De esta forma, ayudan a prevenir infecciones y evitar contagios. Pero, para ello, debemos tener en cuenta que los calcetines que utilicemos deben estar limpios. No conviene usar los mismos que hemos llevado durante todo el día, para evitar la acumulación de bacterias y la posible aparición de hongos.

Women Put Legs Up On The Wall Min

Debes tener en cuenta, eso sí, algunas recomendaciones. No se recomienda el uso de calcetines térmicos, ya que sobrecalentarán los pies. Tampoco los apretados son una buena opción, ya que nos pueden generar problemas de circulación. Es importante que los calcetines sean de fibras naturales como hilo o algodón, ya que así evitaremos que los pies suden durante la noche y ayudará a que se mantengan secos y sanos. Además, se recomiendan preferiblemente sin costuras o con las menores costuras posibles y que no presionen en el tobillo para favorecer el flujo sanguíneo.

Si, de todas formas, sigues reticente a usar calcetines para dormir, existen otras formas para calentar los pies de forma segura. Puedes lograr un efecto parecido colocando una manta a los pies de la cama, con bolsas de agua caliente o un baño o ducha de agua caliente.

Volver arriba