Saltear al contenido principal
El Descanso En Verano

El descanso en verano

La llegada del verano, las altas temperaturas y el aumento de las horas de luz hace que nuestro organismo pierda las condiciones idóneas para el descanso. Estos ingrediente propician un peor descanso y menos reparador.

A medida que la temperatura aumenta en el ambiente, nuestros ciclos del sueño son más cortos. Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita una temperatura determinada para inducirnos al sueño. En verano ésta temperatura tarda bastante más en descender, provocando que al principio de la noche nos cueste más quedarnos dormidos.

Hay varios factores que impiden un sueño de calidad en verano, aunque la buena noticia es que podemos mitigarlos. A continuación te damos algunos trucos para que consigas conciliar el sueño, incluso en las noches más calurosas.

Mantén una rutina

Para no tener problemas a la hora de conciliar el sueño, es importante mantener todo lo posible las rutinas y la higiene del sueño que seguimos durante el resto del año. Aunque sea difícil, sobre todo porque llegadas las noches veraniegas se suele salir más de casa, en verano debes intentar que este ritual continúe.

Evita las siestas largas

Procura que las siestas no acaparen el mayor tiempo libre que tienes en verano. Aprovecha para pasear, leer o hacer otras actividades y evita dormir largas siestas que impedirán que por la noche descanses correctamente.

Ventila tu habitación

Una de las razones principales por las que dormir se hace cuesta arriba en las noches de verano es el calor. Esto es fácil de solucionar si mantienes las ventanas abiertas para beneficiarte de la brisa veraniega que se genera, evitando así el calor excesivo y acelerando la conciliación del sueño.

Usa ropa de cama cómoda

Tanto las sábanas que uses, como el pijama que lleves para dormir en verano deben ser lo más ligeros y cómodos posible, ya que el contacto con ellos no debería agobiarte ni elevar tu temperatura corporal. Te recomendamos que en verano uses ropa de cama y complementos elaborados con algodón 100%. En Terxy®, hemos solucionado este problema incorporado a nuestra gama de productos la tecnología Terfeel®. El Terfeel® es un poliéter termorregulador, hidrófilo y con la máxima capacidad de adaptabilidad. Ofrece un descanso agradable, seco y saludable, favoreciendo la circulación del aire y distribuyendo el calor corporal. Puedes descubrir más pinchando aquí.

Volver arriba