Saltear al contenido principal
Dormitorio Perfecto: Top 5 De Imprescindibles

Dormitorio perfecto: top 5 de imprescindibles

El ambiente de tu dormitorio no sólo cambia tu estado de ánimo; además influye en tu facilidad para conciliar el sueño y en la calidad de tu descanso. Eso lo saben bien los decoradores profesionales, que distinguen varias claves para crear el dormitorio perfecto.

El dormitorio es la estancia reina del descanso, pero también un lugar donde recargar energía. Por ello, debe proporcionar bienestar no sólo cuando cerramos los ojos, sino antes. El dormitorio perfecto según los decoradores, debe ser un lugar confortable y lleno de armonía. Un lugar tras cuya puerta dejemos atrás los problemas del día a día.

En todo dormitorio perfecto hay un escenario principal que es la cama, donde el papel protagonista lo desempeña el colchón. Para los decoradores el colchón ideal es aquel que se amolda a las necesidades de cada persona y cuya altura y firmeza facilitan el acostarse y el erguirse, algo importantísimo y que no todo el mundo tiene siempre en cuenta.

Lo primero es la salud, así que los elementos con los que podemos jugar para crear nuestro dormitorio perfecto a nivel decorativo son las dimensiones y la altura del colchón, que nos ayudarán a crear un efecto determinado a nivel estilístico. Este es uno de los apuntes que los decoradores profesionales nos incitan a tener en cuenta además de este top 5 que no debes pasar por alto:

1- Color: Elige aquél que mejor contribuya a crear el ambiente que buscas.

2- Distribución de espacios: Decide dónde irá cada cosa, empezando por situar la cama.

3- Iluminación: ¿Usarás luz directa o indirecta? ¿A la vista o escondida en los muebles?

4- Mobiliario: No te pases con los muebles, pero deja suficiente espacio al almacenaje. Decídete por armario o vestidor y evita plantas, espejos y televisores a la vista sobre o junto al resto de muebles.

5- Revestimientos: Da preferencia a lo natural: maderas, tejidos naturales…

Si se ha despertado tu decorador/a interior y sientes más curiosidad, te invitamos a leer el artículo completo que ha inspirado este post accediendo en nuestra página web al último número de la revista Soñadores, donde la presidenta, el vicepresidente y la vocal del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Galicia (CODDIG) han puesto en común sus impresiones con nuestro equipo.

Volver arriba