Saltear al contenido principal
Descubre Las Ventajas De Madrugar

Descubre las ventajas de madrugar

Son muchas las personas que ven madrugar como una obligación y huyen de ello. Puede que rezagarse unos minutos más resulte muy tentador, pero hay buenos motivos, avalados por la ciencia, para hacer caso al despertador.

Una investigación realizada por la Universidad de Toronto (Canadá), constató que las personas madrugadoras son más felices, entre otros motivos porque la mente está más activa y nos permite ser más productivo y aprovechar mejor el día. A nivel físico, madrugar activa las defensas, ya que nuestro organismo aprovecha mejor la luz solar de las primeras horas del día favoreciendo procesos como la síntesis de la vitamina D, esencial para el sistema inmune.

Descubre a continuación todos los beneficios que tiene madrugar.

1. Tendrás mas tiempo para hacer ejercicio

Old91y0

Con madrugar un poquito más de lo habitual, podrás tener más tiempo para realizar ejercicio. El deporte siempre trae beneficios sea cual sea la hora a la que se realice, pero hacerlo nada más levantarse ayuda a acelerar el metabolismo y a agudizar la agilidad de la mente. Además, a esas horas el cuerpo está bien descansado y preparado para realizar un esfuerzo físico.

2. Desayuno completo, rico y variado

705086 Pr4soc 160

El desayuno es la comida más importante del día, al levantarte más tarde el desayuno suele ser reemplazado por una simple taza de café, provocando que salgas de casa con el estómago vacío. Después de realizar un poco de ejercicio, deber desayunar bien para tener energía suficiente para comenzar tu mañana.

3. Más tiempo para dedicarte

Young Woman Practices Yoga In Outdoor. Sitting In Lotus Position

Si madrugas un poquito, tendrás más tiempo para realizar todas esas cosas para las que nunca tienes tiempo por la mañana y no hacerlo todo a la carrera. Sin ir con prisas y mirando el reloj constantemente.

4. Serás más productivo

Productive Project Discussion Of Colleagues

Mientras el resto del mundo todavía está dormido, tú ya estás en pie con la maquinaria de tu mente y tu cuerpo en marcha, pudiendo concentrarte mejor en tu trabajo, experimentar un mejor rendimiento en tu desempeño y sentirte más motivado, en ausencia de distracciones.

5. Dormirás mejor

Top View Of Pretty Loving Couple Sleeping Together In Bed

Tras un día de trabajo, donde ya has practicado deporte durante la mañana, seguro que no te costará mucho quedarte dormido. Gastar toda nuestra energía durante el día es ideal para caer rendidos en nuestro colchón y poder conseguir un descanso reparador.

Volver arriba