Saltear al contenido principal
Decoración Chillout Para Recibir La Navidad

Decoración chillout para recibir la Navidad

Destierra la idea de cambiar la decoración sólo cuando cambias tu vivienda. Renovarla de vez en cuando y adaptarla al momento del año hará que te sientas más a gusto en ella. Y que disfrutes más de esta Navidad!

¡Olvida el barroquismo asociado a esta época y crea una decoración de lo más relajante y chic! Para ello te recomendamos guiarte por el estilo chillout. Apuesta por el minimalismo y lo natural en tu decoración y ganarás!

Como base de tu decoración vete al blanco nieve y gama de beiges, neutros… Te recomendamos añadir un poco de magia y contraste con toques dorados. Aunque si echas de menos un poco más de color, algunos toques de rojo puntuales y comedidos pueden funcionar.

La ropa de cama debe ser cálida. Elige textiles naturales, más seguros y abrigosos. Y añade un toque de pelo de oveja o punto en los cojines (cuantos más mejor, ¡más confortable parecerá la estancia!). Y también en mantas a los pies de la cama o butacas.

Decora los grandes muebles con guirnaldas o cuelga de los tiradores pequeños adornos. Estos  elementos de decoración serán los que finalmente le den el toque temático. Crea centros naturales con piñas y frutos secos, ramitas de pino, adornos, velas… Precisamente las velas deberían tener un componente importante en tu decoración chillout. Apuesta por la iluminación cálida y puntual para crear un ambiente realmente relajante, acogedor y mágico.

Para darle un toque más entrañable a tu decoración navideña te recomendamos utilizar frases de Navidad. Ya sea escritas a mano, colgadas en un cuadro o creadas con cajas de luz o letras corpóreas de madera. Recopila también fotos de tus momentos felices, de tus Navidades en familia… Esto le dará un toque personal y será un detalle bonito para compartir, si se trata de la habitación en la que alojarás a un familiar o amigo. ¡Recuerda con imágenes esos momentos inolvidables junt@s!

Por último no olvides que un ambiente/escena no lo crea sólo la decoración. Elige aromas dulces y naturales que recuerden a los olores de la Navidad. O matices amaderados como el pino.

Y elige una playlist como telón de fondo. Olvídate de los grandes éxitos de la Navidad y los clásicos villancicos. Existen montones de compilaciones chillout temáticas con mucho estilo. Serán además un detalle muy bonito con el que podrás agasajar a tus huéspedes.

De hecho, te recomendamos sorprenderlos con un sencillo y personal pack de bienvenida. Deja sobre la cama una cestita con el CD, unos mikados, unos bombones o galletas caseras y una tarjeta navideña. Dale la bienvenida y explica por qué te encanta verle. Incluye si puedes una foto divertida o entrañable juntos. Así harás que se sienta a gusto y que, más allá de que os gusten o no las tradiciones navideñas, ambos podáis disfrutar de estas fechas de una forma inolvidable!…

Volver arriba