Saltear al contenido principal
David Meca, Su Opinión Sobre Terxy®

David Meca, su opinión sobre Terxy®

El campeón de Europa y del mundo de natación de larga distancia, David Meca, nos cuenta su opinión sobre Terxy® y cómo logró convertirse en uno de los mejores nadadores internacionales de larga distancia. Practicar deporte, mantener hábitos saludables y seguir una rutina de sueño son algunas de las claves.

Empezaste a nadar por recomendación médica. ¿Crees que te habrías dedicado a la natación profesional de no haber sido así?

Seguramente no. Me inicié en la natación por prescripción médica y lo que en un principio no me gustaba y consideraba una obligación se convirtió en mi trabajo y pasión.

Centrándonos en tu entrenamiento. ¿Cuántas horas dedicas al día a entrenar y cómo es tu rutina de entrenamiento?

Tras ganar el último campeonato del mundo hace aproximadamente 10 años, decidí retirarme de la alta competición. Ahora acudo a competiciones benéficas para colaborar, pero ya no compito de manera profesional. De todas formas, todavía entreno a un altísimo nivel. Nado tres veces al día, mañana, mediodía y tarde, en sesiones de 2 o 3 horas. Aproximadamente hago un total de 6 horas de entrenamiento diarias de lunes a sábado.

¿Qué factores han sido clave para alcanzar tus logros?

La constancia, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la tenacidad sin duda alguna. Haber sido una persona tenaz y constante me ha ayudado mucho durante toda mi carrera deportiva. Un campeón del mundo no nace, sino que se hace con esfuerzo, trabajo, dedicación y mucha ilusión y pasión. La pasión es lo que te lleva a convertirte en campeón del mundo.

¿Sigues alguna dieta especial o hay algún alimento que tomes regularmente por mejorar tu salud?

Como he estado interno en colegios para deportistas, siempre he tenido dietistas y gente que me han cuidado mucho en este aspecto. Esto me ha servido para aprender poco a poco a seguir una dieta equilibrada. Además, en mi dieta no están contemplados los fritos, las grasas saturadas, bollerías y demás. Como toda persona, de vez en cuando también me doy caprichos pero no es algo que me guste.

David-Meca-en-casa

¿Qué importancia han tenido aspectos como la nutrición y el descanso, a lo largo de tu vida profesional?

Dedicándome a la alta competición, siempre he tenido que cuidar muchos aspectos además de los entrenamientos, como han sido el descanso y la alimentación. Estos aspectos nos ayudan a crecer y potenciar nuestro rendimiento, constituyen lo que llamamos un entrenamiento invisible.

Era consciente de que, los ratos que me encontraba fuera de la piscina, los tenía que dedicar a potenciar todos esos factores que me ayudaban a mantener el altísimo nivel que me exigían los entrenamientos. El descanso se volvía determinante para permitir al cuerpo recuperarse después del esfuerzo.

David-Meca-en-casa

En Terxy® siempre decimos que invertir en descanso es invertir en salud, en calidad de vida. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Estoy de acuerdo. Como en todos los aspectos de la vida, no solo en el deportivo, es muy importante invertir en aspectos que nos ayuden a mejorar nuestra salud. Considero que el descanso es uno de los aspectos que más debemos cuidar.

En Terxy®, nos interesamos por el descanso de todas las personas, entre ellas las que se dedican al deporte, como es tu caso. ¿Has introducido algún cambio recientemente que ha favorecido positivamente tu descanso?. En caso afirmativo háblanos sobre ello.

Soy una persona que siempre he ido evolucionando mucho en cuanto a colchones, me gusta probar cosas nuevas. He tenido colchones de todo tipo, desde colchones magnetos y de agua hasta colchones duros, colchones blandos… Recientemente he tenido la oportunidad de probar el colchón Airplús de Terxy®. Con él me siento muy cómodo, se trata de un colchón muy evolucionado y moderno.

¿Crees que descansar sobre un colchón adecuado, juega un papel importante en tu rendimiento?, ¿en qué medida dirías que afecta?

100%. Soy una persona que me gusta levantarme con energía. Si que es cierto, que mi nivel de entrenamiento es muy superior al de otras personas, y quizás llevo más cansancio acumulado, por eso para mi dormir en un colchón adecuado es tan importante. Como comentaba anteriormente, cuido mucho todos los aspectos de mi descanso y me lo tomo muy enserio.

Recientemente he tenido la oportunidad de probar el colchón Airplús® de Terxy®. Con él me siento muy cómodo, se trata de un colchón muy evolucionado.

Recientemente has podido probar en casa nuestro colchón Airplus, ¿qué opinión te ha generado?, ¿te ha sorprendido?. Descríbenos la sensación que has tenido al probar el producto.

Me gusta por que es un colchón firme, que me sujeta, y hace que me despierte con el cuerpo más descansado. A través de su estética ya puedes apreciar que es bueno. Es grueso y firme. Personalmente me está ayudando mucho en el día a día y en mi rendimiento. Levantándome a las 5:20, siempre me despierto con sueño, pero desde que lo utilizo me levanto más relajado y descansado.

David-Meca-colchón-airplus

En Terxy® siempre insistimos en que dormir y descansar no es lo mismo. ¿Estás de acuerdo?, ¿qué consideras que es lo más importante para descansar y no solo dormir?

Puedes dormir en un avión sentado, pero para mi eso no es descanso. Para lograr un descanso adecuado tienes que desconectar, solo de esta manera tu cuerpo podrá recargar energía y baterías. Yo no concibo el hecho de dormir en un sofá o en una silla, quizá porque siempre he tenido que estar al 100% debido a mi alto nivel de entrenamiento, pero considero que no tienen nada que ver.

¿Sigues alguna rutina antes de irte a dormir? ¿Qué intentas evitar a toda costa cuando se acerca la hora de acostarse?

No sigo ninguna específica. Cada día me ducho antes de dormir ya que me gusta irme a dormir con sensación de limpieza y levantarme fresco. Siempre me ha funcionado. También me gusta leer un poco o ver alguna serie, hay mucha gente que no quiere leer o ver televisión en la cama, pero para mi es un momento placentero, porque realmente me encuentro en el lugar de la casa en el que más cómodo me siento, o por lo menos, lo es en mi caso. Y si, me ayuda a relajarme y conciliar mejor el sueño.

David-Meca-haciendo-equipaje

Debido a tu agenda, pasarás muchas noches fuera de casa, durmiendo en hoteles. ¿Eres de los que se adapta rápidamente a las camas de los hoteles o de los que echan en falta la comodidad de la cama de su casa?

Me adapto mucho. Pero lógicamente como en casa en ningún sitio. También es verdad que el hecho de viajar tanto hace que al final no lo disfrute y siempre intento no dormir fuera de casa. Suelo coger el último vuelo o el último tren, pero intento siempre llegar a casa para descansar en mi cama.

Por último, ¿Qué recomendación/apreciación, sobre el descanso y su relación estrecha con la salud, les harías a las personas que te siguen?

A veces invertimos en cosas que realmente no nos aportan tanto para nuestra salud como es el caso de un colchón. Invertimos en ropa, en un coche mejor por seguridad, en un seguro de vida o de salud, cuando al final un colchón es un gasto mínimo comparado con todas estas cosas que he comentado. Por ello, recomiendo mucho invertir en descanso.

Para ampliar más información sobre David Meca pulsa aquí. Además, podrás descubrir más consejos y curiosidades sobre el descanso y la vida saludable en nuestra revista Soñadores pinchando aquí.

Volver arriba