Saltear al contenido principal
¿Cada Cuánto Debo Cambiar De Colchón?

¿Cada cuánto debo cambiar de colchón?

El colchón es el zapato de tu columna. Si no usarías toda la vida los mismos zapatos, tampoco uses toda la vida el mismo colchón.

Por muy bueno que sea un colchón, no está concebido para durar eternamente. De hecho, en España un colchón dura una media de 13 años, un dato relevante si tenemos en cuenta que en Europa, el mismo producto, se suele cambiar cada 6 años aproximadamente. Y es que, muchas veces, aunque el colchón nos sirva para dormir, puede que ya no sea efectivo para descansar.

A la hora de saber cuntoma de que aunque dormimos, no descansamos. o puntual y aislado pero si se repite, de manera prolongada en el tiempo, quadamenándo debemos realizar el cambio, más allá de la recomendación generalizada de cambiarlo entorno a los 8 años de vida, es importante prestar atención a los siguientes factores:

  • Despertarnos con malestar o dolores de espalada que antes no teníamos. Esto es un dato que nos revela que el colchón ha dejado de ser el apoyo adecuado para nuestro cuerpo.
  • Notar desniveles en su superficie. Aunque no es lo más común, si aparecen, suelen resultar muy molestos e interrumpir nuestro descanso.
  • Descansar mejor fuera de casa. Si por viaje u otros motivos, tenemos la oportunidad de dormir unos días en otro colchón y notamos que nos levantamos más descansados, es el momento de valorar otras opciones. Quizás lo que nuestro cuerpo necesita ahora, no es lo mismo que necesitaba antes.
  • Estar cansados durante el día e incluso malhumorados, puede ser un episodio puntual y aislado pero si se repite, de manera prolongada en el tiempo, puede ser síntoma de que aunque dormimos, no estamos descansando.

Para ampliar más información sobre cada una de los colchones de Terxy®, os animamos a consultar el siguiente link en el que encontraréis información detallada de cada uno de ellos: https://terxy.com/es/3-colchones

 

Volver arriba