Saltear al contenido principal
Cosas A Evitar En Tu Habitación

Cosas a evitar en tu habitación

A la hora de decorar tu habitación, toma nota de los errores más comunes que debes evitar en tu habitación y el resto de dormitorios de tu hogar y que pueden llegar a afectar a tu descanso y el de tu familia.

No arriesgues a la hora de escoger colores

Los colores suaves y luminosos son los más aconsejables para conseguir un mejor descanso. Evita siempre los colores estridentes, aquellos que te invitan a la activación y el movimiento. Los colores verde o lavanda suaves, como todos los tonos serenos en general, propician el descanso y crean sensación de frescor.

No elijas cabeceros de cama poco prácticos

Los cabeceros son una pieza muy funcional en cualquier habitación, incluso en la de los más pequeños. Debes pensar en las costumbres da cada miembro de la familia antes de elegirlo. Por ejemplo, si te gusta leer en la cama elige uno tapizado y menos rígido y descarta los de forja. Cuando te recuestes libro en mano lo agradecerás.

Escoge la cama adecuada

A todos nos encantan las camas King Size, pero si tu dormitorio es pequeño solo entorpecerá el espacio y hará que la habitación parezca todavía más pequeña.

Incluye la iluminación necesaria

Por el día, deja que la luz invada tu espacio de descanso, pero por la noche, haz que los puntos de luz sean pocos y bien colocados. En el dormitorio no vale cualquier iluminación, como la de una deslumbrante lámpara de techo. Crea diferentes puntos de luz para crear ambientes más relajados y no olvides una lámpara de lectura con foco suave y dirigible si te gusta leer en la cama.

Evita la decoración recargada y con muchos elementos

Otra de las cosas a evitar en tu habitación, es la decoración recargada y con muchos elementos. A todos nos gusta tener objetos personales, fotos de nuestra familia o incluso complementos del descanso que combinen con los muebles y cuadros. Cuidado: la cantidad importa. No te recomendamos transformar tu cama con un montón de cobertores, mantas y colchas, ni rellenar cada rincón con cojines y alfombras decorativas.

Volver arriba