Consejos útiles para cuidar tu colchón
Pasamos aproximadamente 8 horas diarias en nuestro colchón, por ello invertir en su cuidado es fundamental para mantener sus características intactas el mayor tiempo posible. A continuación, te damos unos consejos útiles para cuidar tu colchón.
Realizar pequeños y cotidianos gestos nos pueden ayudar a conservar su buen estado durante más tiempo. A continuación os detallamos algunos:
1.Ventilar
Es aconsejable no hacer la cama nada más levantarse. Se debe retira la ropa de cama de forma que el colchón quede descubierto y pierda de forma natural el calor y la humedad corporal.
2. Elige una buena base
Aunque optar por un colchón es la clave para asegurar un descanso de calidad, la elección de una buena base que ofrezca el soporte correcto, marcará la diferencia y sin duda, aumentará la vida útil del producto.
3. Limpia el colchón
Para la limpieza del colchón, no se recomienda mojarlo o usar productos de limpieza líquidos. Se debe utilizar un instrumento adecuado, normalmente un aspirador, con su complemento para aspirar tapicerías.
4. Usa funda
Protege el colchón con una funda de tela lavable que lo mantendrá a salvo de las manchas. Es importante que no cubra la parte posterior para que pueda airearse. Esta evitará el sudor, el polvo y los posibles líquidos que puedan caer.
5. Gira el colchón
Esta acción no es necesaria realizarla todos los días y es importante tener en cuenta que:
- Los colchones con una sola cara útil, se deben girar periódicamente de los pies a la cabeza y a la inversa.
- Los colchones con dos caras útiles se deben voltear entre dos y cuatro veces al año. Así mejorarás su conservación y durabilidad en condiciones óptimas.