Saltear al contenido principal
Consejos Para Estirar Tu Tiempo De Sueño

Consejos para estirar tu tiempo de sueño

La vuelta al trabajo y a la rutina trae consigo para muchas personas una carga adicional. Ya sea el cambio de horario o la falta de tiempo, puede parecer tarea imposible hacer hueco a las 8 horas doradas de sueño que los expertos recomiendan. Hoy os damos una lista de consejos para estirar tu tiempo de sueño.

Si la noche no te da para más, has de saber que Morfeo no está hecho sólo para la luna y las estrellas. A lo largo del día hay lapsos de tiempo “muerto” que puedes aprovechar sabiamente a tu favor. Puedes usar los descansos laborales o los trayectos en transporte para ajustar cuentas con el tiempo de tu sueño.

Lo más importante a nivel salud es cuidar el cuello. Usa una almohada de viaje en caso de no disponer de un espacio suficiente donde estirar tu cuerpo de forma correcta. Evitarás molestias al despertar.

Para reducir el tiempo que tardas en conciliar el sueño, te recomendamos además asegurarte de llevar siempre ropa con un grado de confortabilidad. Y ajustarla a la temperatura del ambiente. Evita asimismo las bebidas con cafeína en el tiempo previo a tu siesta. Opta en cambio por infusiones como la valeriana. Y por último, evita la molestia de la luz con un antifaz, pañuelo o gafas de Sol.

Aunque la alarma de tu teléfono suene antes de lo que creías, un tiempo de descanso de al menos 20 minutos habrá sido más reparador de lo que crees. Para tu cuerpo y también para tu mente. Una ve te hayas desperezado te notarás más ágil y concentrado. Así que recuerda, que tus noches sean breves, no quiere decir que tengas que renunciar a un descanso reparador.

Volver arriba