Saltear al contenido principal
Consejos Para Mejorar Tu Despertar

Consejos para mejorar tu despertar

Si eres de esas personas a las que les cuesta despertar por las mañanas, atento a este blog. Dejarás de lado las prisas matutinas y los desayunos al vuelo poniendo en práctica estos consejos con los que te levantarás mucho más feliz. 

1. Atención a las alarmas del móvil

Hoy en día todos los móviles incorporan la función de programar una alarma repetida. Pero, el placer de quedarse en la cama cinco o diez minutos más después de posponer la alarma provoca que el descanso no sea reparador si volvemos a dormirnos. Descubre más cómo afecta visitando nuestro blog “Cómo afecta al sueño posponer la alarma del despertador”

2. No te levantes de la cama de forma abrupta

Cambiar bruscamente de posición acostada a levantada provoca una caída repentina en la presión disminuyendo la circulación de la sangre en los órganos vitales, especialmente en el cerebro. Levantarte lentamente, te permite reactivar y equilibrar la presión arterial, mejorando todas las funciones vitales.

3. Bebe un vaso de agua en ayunas

A pesar de que el café o los zumos son bebidas mucho más atractivas por la mañana, un vaso de agua en ayunas es la mejor opción para tu salud. Al despertar, nuestro cuerpo está deshidratado fisiológicamente y un simple vaso de agua permite reactivarlo, proporcionando la hidratación adecuada.

4. Abre las persianas

Es aconsejable utilizar la luz solar en comparación con la luz artificial, pocos minutos después de despertar. La luz del sol influye en nuestros mecanismos internos, bloqueando la producción de melatonina (es decir, la hormona del sueño) y activando así nuestro cuerpo.

5. Dedica unos minutos a pensar en el nuevo día

Un buen despertar depende de nuestro estado de ánimo. Encontrar cada mañana una buena razón para levantarse es la mejor manera de comenzar una nueva jornada de forma enérgica y positiva. Concéntrate en un aspecto positivo del día que te espera y tu despertar será mucho mejor.

El mejor consejo para mejorar tu despertar es aconsejarte elegir un buen colchón, una buena base y una almohada cómoda hará que descanses mejor y tu despertar sea mucho más agradable. ¡Visita nuestra página web y descubre lo que nuestros productos pueden ofrecerle a tu descanso!

Volver arriba