Saltear al contenido principal
Consejos Para Descansar Esta Navidad

Consejos para descansar esta Navidad

Llega la Navidad, unos días repletos de compras, preparativos, comidas familiares y de empresa, noches que se alargan… Todos estos eventos y excesos hacen que rompamos nuestra rutina del sueño y evidentemente, eso lleva a que nuestro cuerpo y mente se resientan. En este blog te dejamos una serie de consejos para descansar esta Navidad.

Contar con una rutina y unos horarios a la hora de dormir es muy importante para conseguir un descanso placentero y reparador. En Navidad eso es bastante complicado, así que te damos unos consejos que te ayudarán a disfrutar de estas fechas lo más descansado posible:

No te agobies con los preparativos

Sabemos que hay un montón de cosas por hacer, pero, la Navidad es un momento para descansar y dejar el estrés a un lado. Te aconsejamos que, para este tipo de preparativos, busques ayuda. No intentes cargarte toda la responsabilidad y delega funciones.

Cena ligera

Es importante cenar ligero e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en triptófano, como puede ser la fruta fresca para aumentar la producción de melatonina y serotonina. Evita tomar líquidos al menos dos horas antes de ir a dormir, ni cafeína, alcohol o tabaco ni azúcares antes de irte a la cama.

Date un baño o ducha caliente

Darte un baño o ducha caliente antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño mucho mejor y dormir plácidamente.

Pasa más tiempo en casa

Sabemos que va a ser difícil en estas fechas, pero intenta descansar en la medida de lo posible cuando tengas un rato. Disfruta de las ventajas de la siesta, echa una cabezada en el sofá o intenta dormir 8 horas diarias en tu colchón. Esto te ayudará a afrontar el día con más energía.

Sigue estos pasos y haz de tu Navidad una fiesta para el descanso.

¡Feliz Navidad y dulces sueños!

Volver arriba