Saltear al contenido principal
Consejos Para Conciliar El Sueño Rápidamente

Consejos para conciliar el sueño rápidamente

Descansar bien por las noches es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tiene efectos muy positivos que nos permiten obtener una mayor concentración y una mejor salud tanto física como mental. 

A continuación os dejamos algunos de los consejos más eficaces para poder conciliar el sueño rápidamente:

1. Hacer ejercicio

Según varios estudios, realizar una actividad física regular ayuda a dormir mejor. Pero, teniendo esto en cuenta, es importante saber que hacer ejercicio las horas antes de acostarnos puede ser perjudicial si la intensidad del mismo es elevada.

2. Cena ligera

El consumo de una cena ligera, baja en calorías y sal, facilita el trabajo del cuerpo y se propicia así una mejor respuesta del metabolismo y, por consiguiente, un mejor descanso. Además, es conveniente no tomar muchos líquidos para evitar despertarse en medio de la noche para ir al baño.

3. Regular la temperatura de la habitación

Un aspecto importante pero no conocido por todo el mundo es la temperatura de la habitación, ya que ésta también influye a la hora de dormir bien. Para ello, podemos regular la temperatura de la habitación con un termostato, darnos una ducha fría o templada en función de la época del año…

4. Limita las siestas durante el día

Las siestas largas durante el día pueden interferir en el sueño nocturno. Si eres de los que optan por dormir una siesta, no lo hagas durante más de 30 minutos ni al final de la tarde o influirá negativamente en tu descanso al llegar la noche.

5. Evitar el móvil vital para descansar adecuadamente

Otro de los consejos para conciliar el sueño rápidamente, es dejar el móvil o cualquier otro aparato tecnológico una hora antes de ir a dormir e intentar desconectar para poder relajarse. Si estamos con el móvil en la cama la pantalla brillante confunde al cerebro y lo estimula, activando también el resto del cuerpo.

6. Disponer de un buen colchón

Nuestro último consejo, pero no por ello menos importante, es tener un colchón que te permita reposar de manera adecuada y dormir bien, de forma que al día siguiente estés en tus plenas capacidades para afrontar cualquier reto. Para ello puedes consultarnos o visitar nuestro catálogo de colchones en nuestra página web.

Volver arriba