Saltear al contenido principal
El Significado De Los Sueños Más Comunes

El significado de los sueños más comunes

Soñar es un proceso innato en la fisiología del sueño y es muy beneficioso, sobre todo, para la reestructuración del proceso mental. Aunque no lo recordemos al despertar, todos tenemos sueños todas las noches excepto en contadas ocasiones. A continuación, os contamos el significado de los sueños más comunes.

En muchas ocasiones seguramente te has levantado sin entender muy bien el significado del sueño que has tenido y te gustaría saber qué significa. Por ello a continuación te traemos el significado de los sueños más comunes.

1. Soñar con caerse al vacío

Una situación que se produce con bastante frecuencia y que probablemente te ha ocurrido es despertarte de un susto porque has soñado que te caías. Significa que estamos viviendo un periodo de ansiedad y miedos creada por habernos salido de las normas o por miedo a no estar a la altura ante una situación que está viviendo.

2. Soñar que se te caen los dientes

Los dientes están relacionados con la confianza que se tiene en uno mismo. Si sueñas que pierdes uno o varios dientes significa que estás perdiendo la confianza en ti mismo.

3. Soñar con volar

Soñar con volar está relacionado con la superación de una situación que le ha ayudado a quitarse un gran peso que le impedía sentirse libre. El aire y el cielo representan esa libertad tan ansiada.

4. Soñar que te persiguen

Más que un sueño es una pesadilla inquietante que puede provocar que te despiertes con una sensación de angustia y fatiga. Las personas que te persiguen simbolizan los problemas a los que no quieres enfrentarte e intentas esquivar.

5. Soñar que estás desnudo en público

Estar desnudos en público y avergonzarnos por ello representa baja autoestima, miedo a tener que enfrentarnos a nuevas situaciones y el pánico a hacer el ridículo o quedar mal ante ellas. 

6. Soñar que estás embarazada

No está relacionado con que te vayas a quedar embarazada. Tiene que ver con que está a punto de nacer un proyecto nuevo.

Volver arriba