Cómo evitar el sueño después de comer
Después de comer, nuestro cuerpo empieza con el proceso digestivo: la cantidad de sangre en el estómago y los intestinos aumenta y llega menos oxígeno al cerebro. Esta falta de oxígeno se manifiesta en forma de fatiga y somnolencia. Hoy os traemos unos consejos para evitar el sueño después de comer.
Son muchas las personas que, debido a su actividad laboral, no disponen de un rato después de comer para descansar, y deben incorporarse de nuevo al trabajo. Para que estas personas puedan seguir con sus actividades diarias y puedan evitar el sueño después de comer existen algunos trucos…
Antes de tomar otro café, es aconsejable tomar más agua. Esto nos ayudará a mantenernos hidratados y evitar entrar en estado de somnolencia y sueño. Sin una correcta hidratación, la oxigenación de nuestro cerebro se verá afectada y nos sentiremos más cansados y con sensación de fatiga.
Para recuperar energía rápidamente, es recomendable hacer ejercicio. Dar un paseo corto y respirar aire fresco aportan una gran cantidad de oxígeno al cerebro. Si no puedes salir, abre la ventana y respira un poco.
Debemos evitar las comidas copiosas y con alto contenido en grasas. Las comidas con un gran contenido en grasas aumentan la sensación de pesadez en el estómago, causando que nos entre una mayor sensación de sueño. La perfecta alimentación son comidas livianas y de fácil digestión, que nos ayudarán a reactivarnos y seguir con la rutina del día.
Los alimentos o productos que cuentan con altas cantidades de azúcar, pueden disparar los niveles de glucosa en muy poco tiempo. Estos pueden aportar energía de manera rápida durante un breve periodo de tiempo, pero ésta pronto se perderá, al tiempo que aumentará la insulina y la serotonina.
No todo el mundo se puede permitir el lujo de echarse una siesta después de comer, pero si tienes la oportunidad te dejamos unos Trucos para hacer la siesta perfecta.