Saltear al contenido principal
¿Cómo Determinar La Medida De Colchón Perfecta?

¿Cómo determinar la medida de colchón perfecta?

A la hora de comprar un colchón hay que tener claro el tamaño del mismo. Para determinar esto hay que conocer bien las posibilidades de espacio de la habitación donde va a instalarse el colchón, así como el tamaño y volumen de quién va a dormir en ese colchón. Además, hay que contar con un espacio mínimo para cambiar de posición durante el sueño sin alterar el de la pareja o simplemente para estar más a gusto. En este blog te contamos cómo determinar la medida de colchón perfecta.

Teniendo en cuenta estos aspectos, la recomendación es que, dentro de las posibilidades de espacio que permita nuestra habitación, se cumplan los siguientes márgenes:

Medidasterxyok

Tanto en las camas individuales como en los colchones dobles lo ideal es que el espacio entre el extremo del colchón y los hombros sea de unos 10 – 15cm. Lo mismo sucede con el espacio entre el extremo superior del colchón y la cabeza, éste debe ser aproximadamente el mismo que entre los talones y el final de la cama, un mínimo de unos 10 – 15cm. En camas dobles en las que convivan dos personas, se tomará la medida desde la persona más alta hasta los extremos.

Teniendo claras estas medidas mínimas que deben respetarse para un perfecto descanso, planteamos el siguiente cuadro con las medidas más comunes españolas.

Medidaterxy Mesa De Trabajo 1

Desde Terxy® queremos transmitir la importancia de un descanso de calidad y queremos resolver las dudas que puedas tener antes de comprar un colchón. Visita nuestra web para descubrir el colchón que mejor se adapta a ti.

Volver arriba