Comer fruta por la noche
Mantener una dieta regulada en nuestro día a día es muy importante para nuestra salud, y la fruta es un alimento indispensable en nuestra alimentación. Hoy vamos a explicaros los beneficios de comer fruta por la noche para conseguir un descanso más gratificante.
En España, el consumo de la fruta está un poco por debajo de la media del resto del mundo. Aún así, miles de españoles optan por tomar una pieza de fruta a la hora de cenar. Existe mucha controversia sobre si es bueno cenar fruta realmente o no, y sobre si su consumo durante las últimas horas del día propicia el aumento de peso.
¿Es malo o engorda comer fruta por la noche? Esta afirmación es totalmente falsa. El adelgazar o engordar no depende de la fruta que ingieras por la noche. Entran en juego otros factores como la actividad física que hayamos realizado durante el día y la alimentación.
La fruta lleva azúcar, aún así su densidad calórica es mucho menor que la de otros productos, es más, es recomendable acompañar siempre tu cena con un trozo de fruta o incluso cenar fruta acompañada de un yogurt desnatado.
A continuación, os vamos a explicar los altos beneficios que tiene comer fruta:
- El consumo de fruta, nos aporta vitaminas naturales necesarias para que nuestro organismo realice sus funciones. Entre estas vitaminas destacamos la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel, o la vitamina A que contribuye a mantener saludables huesos y dientes, además de contribuir a tener una buena visión.
- También son una buena fuente de minerales como el hierro, calcio, potasio y fósforo, igualmente necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando problemas como el estreñimiento, a la vez que nos ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol.
- Dado que en su mayoría las frutas están compuestas de agua, resultan excelentes diuréticos que ayudan a prevenir la retención de líquidos y mantienen a nuestro cuerpo hidratado durante nuestro descanso.
- Gracias a sus propiedades antioxidantes, nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando una piel más joven y sana.
- Previene enfermedades como la obesidad y diabetes ya que contiene muy pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas. Además, consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas.
- Su consumo también ayuda a conseguir un mejor descanso por la noche. Los beneficios nombrados anteriormente sumado a su gran capacidad saciante debido a su alto contenido en fibra, son perfectos para poder realizar un descanso más reparador.