Saltear al contenido principal
Color Y Sueño: Los Efectos Que Desconoces

Color y sueño: los efectos que desconoces

Seguro que has oído hablar muchas veces sobre la color terapia para conciliar el sueño. O incluso la gama tonal en la que soñamos. Pero hay una faceta del color en relación al sueño sobre la que probablemente no hayas oído hablar. Afecta de forma muy importante y directa a tu día a día…

Aunque aparentemente no lo notes, a medida que sumas horas de vigilia, tu percepción del color cambia.

O al menos así lo ha demostrado un estudio americano presentado en SLEEP. Concluyó que dormir pocas horas nos hace clasificar los colores neutros como si tuvieran un tono de color.

Es decir, que al tener delante un gris neutro no lo veremos como gris. Lo percibiremos ligeramente verdoso o rosado, dependiendo también de la persona y su estado de ánimo.

Según Bahvin Sheth, de la Universidad de Houston, Texas, dormir una media de 7,7 horas restaura la percepción del equilibrio cromático. Sin embargo, a medida que avanza el día y aumentan las horas de vigilia, nuestra percepción de los colores cambia, y percibimos el gris neutro como ligeramente verdoso o ligeramente rosado, en función de la persona y su estado de ánimo. Y nos permite ver los colores tal y cómo son. Algo que deberías tener muy en cuenta si quieres disfrutar del mundo tal y cómo es!

Terxy®

Volver arriba