
Colchones de látex natural ecológico
Los colchones de látex natural se han convertido en una de las más habituales elecciones para quienes buscan un descanso saludable, duradero y con gran adaptabilidad. En Terxy®, llevamos años apostando por materiales de origen natural que respetan tanto nuestra salud como el entorno. Prueba de ello, es nuestro colchón “Natural”, compuesto por un núcleo de látex natural 100%, diseñado para ofrecer una experiencia de descanso saludable.
¿Qué es el látex natural y por qué es tan especial?
El látex natural es una resina vegetal extraída del árbol Hevea Brasiliensis, también llamado árbol del caucho. Es considerado uno de los materiales más resistentes, impermeables y elásticos que existen en la naturaleza.
¿Por qué elegir el colchón de látex natural?
La estructura alveolar abierta del látex natural permite una excelente transpiración y una adaptación perfecta al contorno del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme.
Los colchones de látex natural no solo destacan por su comodidad, sino también por su durabilidad, higiene y propiedades antialérgicas. De hecho, es recomendado para personas con afecciones respiratorias o problemas articulares, ya que su flexibilidad ayuda a mantener la columna vertebral alineada durante toda la noche.
Además, los colchones de la línea Látex del Terxy son adecuados para camas articuladas.
Modelo Natural de Terxy®, hecho con látex natural 100%
Nuestro compromiso con el descanso saludable se materializa en este modelo Natural, un colchón que reúne todas las ventajas del látex natural con la garantía de calidad de un fabricante español con décadas de experiencia.
Nuestro colchón de látex natural es transpirable, ergonómico, adaptable, antiácaros, antipresión y está fabricado en España.
Está estructurado en 7 zonas de confort para ofrecer un descanso de máxima adaptabilidad y comodidad. Incorpora una funda en tejido Strech acolchada con Fibra Dracon Qualofil, destaca por su elasticidad y transpirabilidad. Incorpora una cremallera en U que facilita su desenfundado de manera rápida y sencilla.
Beneficios de un colchón de látex natural para la salud
Los colchones de látex natural se adaptan a cualquier postura de descanso, reducen los puntos de presión y mejoran la alineación de la columna.
Además, al ser un material sostenible, el látex natural es ideal para quienes valoran un estilo de vida ecológico y consciente. Esto se debe a que, por su procedencia natural, es un material biodegradable.
Otros tipos de látex, como los sintéticos o mezclas con componentes derivados del petróleo, no ofrecen las mismas garantías ecológicas ni son biodegradables. En cambio, nuestro colchón, asegura un ciclo de vida más responsable, tanto en su origen como en su descomposición.
Descubre más sobre nuestro modelo Natural aquí: Colchón Natural – Látex natural 100%