Saltear al contenido principal
Efectos De La Música En Tu Sueño Que No Sospechabas

Efectos de la música en tu sueño que no sospechabas

¿Nunca has escuchado ese dicho de “la música amansa a las fieras? Quizá por eso sea un fuerte aliado contra las noches en vela. Si tienes problemas para conciliar el sueño quizá no deberías buscar el silencio absoluto. Trata de encontrar la melodía perfecta…

Tanto es así que en España ya existe un proyecto de investigación en marcha sobre los efectos de la música en nuestro descanso.

No se trata de escuchar tu música favorita, sino de encontrar aquél estilo que te resulte más relajante. No sólo funcionan los ruidos de la naturaleza, ruidos blancos y ruidos rosas. Neuromúsica como la de brain.fm, la instrumental o la chillout pueden ser igualmente perfectas. Incluso un poco de rock suave podría ser la solución perfecta para ti.

Una encuesta hecha por Travelodge reveló, por ejemplo, que Coldplay, Michael Buble y Snow Patrol eran los preferidos por los británicos para irse a la cama. Descubrir la música que actúe en ti como ese “canto de sirena” es cuestión de ir probando diferentes estilos.

La clave está en que tenga un ritmo lento, similar al que sigue el corazón en calma. De este modo, inconscientemente tu respiración se ralentizará. Tus músculos y tu cuerpo en general se relajarán. Y podrás llegar incluso a un estado de semimeditación.

Además, la música desencadena efectos químicos en tu cerebro que te harán sentir bien. Y si hacemos caso de los resultados de un grupo de científicos de la Universidad de Maryland, puede beneficiar al sistema cardiovascular. ¡Tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos!

La música puede ser muy útil no sólo en personas con problemas de insomnio. También en ambientes ruidosos, ya que proporciona una capa de ruido suave que cambia el foco de atención.

Debemos advertirte, eso sí, que puede que no notes el cambio la primera noche. Pero en unas tres semanas empezarás a notar las mejorías seguro.

Volver arriba