Saltear al contenido principal
Cambio De Hora. Como Nos Afecta.

Cambio de hora. Como nos afecta.

Durante la madrugada del sábado al domingo será el momento de hacer el cambio de hora. Lo hacemos todos los años pero a estas alturas siempre nos surgen las mismas dudas, ¿atrasamos o adelantamos el reloj?. La respuesta es sencilla, esta noche a las tres volverán a ser las dos.

Cada año, con esta variación horaria resurge el debate sobre las consecuencias y si realmente es necesario pasar otra vez por éste. Es bien sabido que el cambio de hora provoca alteraciones del sueño y cambios en nuestro estado de ánimo. Aunque los efectos que causa desaparecen tres o cinco días después, existen consejos y trucos que ayudan disminuir sus consecuencias.

En primer lugar es muy importante realizar el cambio progresivamente. De esta manera, tu organismo dispondrá de más tiempo para adaptarse mejor al cambio. Si, como en este caso, pierdes una hora, adelanta tus actividades y horarios progresivamente.

Si cambias tus rutinas, tienes que tener en cuenta modificar tu horario de comidas. Una semana antes es aconsejable que adelantes la comida y cena unos 10 minutos progresivamente hasta llegar a la hora.

Este siguiente consejo se puede aplicar todo el año, ya que cenar ligero y pronto nos ayuda a dormir mejor. Cenando pronto dejas tiempo a tu organismo para hacer la digestión y evitar la pesadez estomacal que nos impide descansar.

Es aconsejable realizar ejercicio horas antes del momento de dormir, esto nos ayudará a descansar mejor llegado el momento. El ejercicio contribuye a la liberación de endorfinas, a relajarse y a descargar tensiones.

Evita consumir productos estimulantes. Deja a un lado la cafeína, el alcohol, el tabaco y otras sustancias que aceleren el organismo. No harán más que contribuir al desbarajuste.

A todos nos gusta descansar un poco después de dormir, pero por un día o dos, no duermas la siesta. Esto te ayudará a llegar más cansado a las horas de la noche y conciliar mejor el sueño.

Desde Terxy recalcamos la importancia de llevar un estilo de vida saludable: alimentación, ejercicio y descanso, para disfrutar de una buena salud.

Volver arriba